Mérida.- Los Senadores de la Morelos sorprendieron al cierre de altas de la actual campaña 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (LMBI), al anunciar la baja del prospecto de Ligas Mayores yucateco, Manuel “Bolón” Rodríguez, quien apenas la semana pasada había sido dado de alta por los dueños de la “Cámara Alta”.
En un comunicado, el circuito meridano señaló que el umanense fue liberado (no precisó los motivos), y en su lugar trajeron al experimentado lanzador Felipe Arredondo, jugador de los Leones de Yucatán.
El melenudo llega en sustitución súbita del “Burris” Gutiérrez, quien estaba ya en camino a Mérida para incorporarse a los Senadores, cuando debió regresar a su tierra por motivos de fuerza mayor.
Felipe Arredondo, brazo de lujo para los Senadores, entra en relevo del orgullo de Umán.
Los legisladores también registraron al novato Éver Jesús Peña Olague y al coach Francisco Acosta.
Otra de las novedades fue el retorno al circuito del japonés Takeru Sorita, aunque ahora con los Diablos de Ia Bojórquez.
Sorita “San” regresa a la Meridana; en la foto, con su ex mánager, el gran Mercedes Esquer.
Sorita fue dejado en libertad días atrás por los Senadores de la Morelos y ayer encontró trabajo con los Diablos que, para darle cupo, tuvieron que prescindir de los servicios del lanzador Óliver Cervantes, quien apenas el domingo pasado lanzó cinco entradas sin hit ni carrera ante los legisladores.
Cervantes fue llamado para jugar con los Cañeros de los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico.
El mánager Antonio Aguilera también dio a conocer el registro del lanzador novato Ramón Notario y de Ray Alcalá. Su hijo, Antonio Aguilera jr. y Luis Irigoyen sólo serán coaches.
A su vez, los Zorros de Pacabtún también dieron a conocer varios movimientos, luego de que el pítcher Alejandro “Cañoncito” Martínez, su líder en victorias, viajó la semana pasada a su casa a resolver un problema familiar y no regresó, por lo que anunciaron al experimentado lanzador, ex de los Leones de Yucatán (jugó para León la campaña pasada), Marco Quevedo.
Los de Pacabtún también dieron de baja al pítcher dominicano Daniel Pérez, quien no tuvo un buen debut la semana pasada, y trajeron al sonorense, Ariel Humberto Gracia Álvarez.
Por su lado, el “fortachón” cátcher Fernando Martínez también se fue de Pacabtún y su lugar lo ocupará el guanajuatense Christopher Escárrega Martínez, quien la semana pasada no pudo ser inscrito por los Diablos. Los Zorros también dieron de alta al coach Nicolás García.
Asimismo, los Rookies de la Marista registraron como coach a Hugo Uribia como coach de primera base.
De ésta forma, los seis equipos ya no podrán hacer movimiento alguno con miras a la recta final de la temporada 2018-2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here