El “Becerro de Oro”, Jonathan Aceves, llega a los Leones de Yucatán

Se reporta a los melenudos desde este mismo viernes

Mérida.- Los Leones de Yucatán anunciaron este día la llegada del receptor Jonathan Aceves, quien posee una destacada trayectoria de 12 temporadas en la LMB y que llena el hueco dejado esta misma semana por Carlos Mendívil, quien fue enviado a los Algodoneros del Unión Laguna.

Aceves se une a la manada de los campeones para aportar su liderazgo y carácter detrás del plato y en el dugout, teniendo una defensiva de primer nivel y siendo una de sus cualidades su bateo a la hora cero.

El llamado “Becerro de Oro”, hijo de Alfredo “Patón” Aceves, quien jugó para los Leones a inicios de la década de los 80´s, ganó un guante de oro en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la campaña de 2011, con un promedio de fildeo perfecto, es decir, sin cometer errores.

Aceves inició su carrera a los 19 años al ser firmado por los Medias Blancas de Chicago, con quienes jugó en ligas menores durante nueve años.

En Estados Unidos brilló hasta categoría Triple A, sumando 670 partidos, 314 carreras anotadas, 483 indiscutibles, 127 dobles, 12 triples, 54 cuadrangulares y 249 carreras remolcadas.

En la LMB ha visto acción en 806 juegos, con 382 carreras anotadas, 719 imparables, 147 dobles, cuatro triples, 105 jonrones, 400 producidas, y un promedio de bateo de por vida de .275, todo ese tiempo vistiendo la franela de los Saraperos de Saltillo.

Jonathan, quien fue firmado como agente libre, arribó este viernes a Mérida y estará listo para entrar al roster titular en cualquier momento.

La oficina melenuda no explicó cuales fueron los términos bajo los que Aceves llegó a los Leones, pues no informó de cambio alguno, por lo que podría inferirse que fue adquirido como agente libre.

Notas relacionadas

Escribe un comentario