Mérida.- El alguna vez novato yucateco Josué “Banano” Escalante ha anunciado su legítima, válida intención de volver a los cuadriláteros, lo que según él, ocurrirá el 18 de mayo próximo en la tercera velada de la primera temporada de la promotora “Golpe Maestro” que llevará en el turno estelar al actual recluta boxístico Darwin “Perrón” Berrón contra el veracruzano Eduardo Canales.

Escalante, quien debutó hace ya asi 14 años y se retiró hace unos 10, fue un novato con muy buena presencia y un guerrero, al que al parecer el temperamento bélico no deja en paz empujándolo a vovler a los cuadriláteros con ya más de 30 años sobre sus hombros.

Siempre se esperó, mas no se logró una pelea suya con el entonces tambien novato José “Barretas” Pinzón, con quien pudo haber coincidido en peso. El duelo nunca sucedió, desafortunadamente.

Escalante en su cuenta de facebook, anunció que regresa con todo a enfrentar al ex olímpico yucateco, Mario Andrade, mucho menor en edad que él, con mayor capacidad de rendimiento y actividad reciente, aunque sin la experiencia de Escalante que se ha mantenido vinculado al boxeo siendo asistente de entrenadores, entre ellos el ridículamente célebre “Pollo”.

Escalante, quien también en años pasados tuvo un desprendimiento de retina, problema que añtaño era razón bligatoria de retiro (aunque ahora los avances médicos han cambiado las cosas) hizo en su momento, abrigar esperanzas de que podía llegar a ser un prospecto importante.

Empero, su carrera se detuvo abruptamente, entre otras causas, por un impresonante y hasta ahora recordado nócaut que le aplicó el lamentablemente fallecido sensacional prospecto (pudo haber sido campeón mundial y figura) Aldo “Feroz” Mena, quien resolvió una pelea de toma y daca, dejándolo tendido en el centro del ring del complejo “Víctor Cervera Pacheco” el 13 de enero de 2007.

Luego de eso, Escalante siguió su carrera por un corto tiempo, hasta abandonarla y seguir involucrado en el boxeo, hasta que ahora ha decidido volver a la actividad, para lo que se le desea mucha suerte y que salga bien librado de ello.

No se sabe si ya pasó alguno de los exámenees que por obvias causas la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) le tendría que aplicar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here