Mérida.- El extinto pugilista Santiago Méndez Gamboa, mejor conocido como el “Expreso de Cholul”, seguramente estará muy pendiente, desde la “Arena Celestial”, de lo que suceda mañana viernes en su natal Cholul.

Allá, el Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías llegará con la realización de su décima velada, en la que están programadas emocionantes batallas, cuyos ganadores se enfilarán rumbo a las 19 finales que restan por disputarse.

La velada, como siempre, tendrá acceso gratuito, y comenzará en punto de las 20:00 horas en el Parque Principal de la Comisaría de Cholul.

Allá, los familiares del “Expreso de Cholul”, muerto el 25 de octubre de 1996, a la temprana edad de 33 años,  serán testigos del homenaje que se le hará al ex campeón nacional mínimosca, al igual que a otro ex campeón nacional: José “Joe” Baquedano.

Tras la realización de nueve fechas, la última en el Parque “El Pez Volador” de Pacabtún, el Torneo Municipal ya cuenta con 15 de los 34 campeones programados, los cuales serán premiados en la última velada del torneo, que llegará a su fin en tres semanas más.

Para este viernes, la función abrirá con una batalla en la categoría de los 48-51 kilogramos de la rama femenil, protagonizada por Guadalupe Rodríguez (del Gimnasio Jorge Maury) y Leisy Ojeda (ADN Box). Ambas prometen mostrar su mejor nivel sobre el ring y regalar una buena pelea a la afición.

Enseguida habrá tres combates de la categoría infantil mayor: Guillermo Fuentes (Francisco Molina) se enfrentará a Miguel de la Cruz (Balukas Team), en los 46 kilogramos; Haffit Talavera (San José) intercambiará golpes con Eduardo Uicab (Huracán Uicab), en los 57 kilogramos, y Joshua Pech (Vayushi) se medirá a Kevin Bojórquez (Coliseum), en los 54 kilogramos.

En juvenil, Jonathan González (Dragones Dzan) será el rival de Juan Ovando (San José), en los 56 kilogramos; Manuel Pinzón (Jorge Maury) protagonizará tremenda contienda ante Manuel Chel (Armor Box), en los 49 kilogramos.

Asimismo, Luis Pech (René Medina) enfrentará a Samuel Aguilar (Vayushi), también en los 56 kilogramos; el progreseño Lorenzo Peralta combatirá ante Ángel de la Cruz (Salvador Alvarado), en los 75 kilogramos, y Vicente Montejo (Armor Box) buscará vencer a Uriel Quiroz (Vayushi), en los 81 kilogramos.

La última contienda de la noche será disputada entre dos jóvenes prospectos de Progreso: Miguel Ancona y Mauricio Dzul, en la división de los 64 kilogramos de la categoría juvenil élite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here