Mérida.- Lo homenajes promovidos por el Torneo Municipal Mérida Me Mueve En El Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, prosiguieron este viernes en la colonia Serapio Rendón.

Así las cosas, tres ex boxeadores y un mánager que dieron gloria al boxeo de Yucatán, como son los casos de Wílberth René Vera Vera, José Ricardo “Leoncito” Peralta Covián, José Medina Cetina y Jorge Rodolfo “Fito” Jiménez Yamá, recibieron sendos reconocimientos.
“CHUCHO” AGUILAR ENTREGÓ LOS PREMIOS
Todas las distinciones fueron entregadas por el Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, ante la ovación de los asistentes.
Puede interesarte:
Vera Vera, nacido el 15 de septiembre de 1958, en Motul, comenzó su carrera boxística a sus 15 años de edad bajo la dirección de entrenador “Chano” Caballero.
En 1979 se consagró como campeón amateur de peso ligero, y en ese mismo año hizo su debut como profesional.
En su palmarés también se encuentra el título estatal de peso pluma, el cual le ganó a René “Dandy” Lugo, a quien venció por nocaut en el décimo round, el 12 de agosto de 1982.
Por su parte, Ricardo “Leoncito” Peralta Covián, nacido en la Colonia Santa Rosa, el 15 de agosto de 1959, fue homenajeado por haber obtenido el campeonato nacional de peso ligero, el 25 de junio de 1983, tras imponerse por nocaut al duranguense Vicente Mijares, en el Parque Carta Clara.
José Medina Cetina fue el tercero en recibir el reconocimiento por parte de Aguilar y Aguilar, y del  presidente de la Asociación Pasado,  Presente y Futuro de Yucatán, Mario Alfreedo Ríos Urcelay.
Nació en Mérida, el 15 de septiembre de 1952. Inició su carrera a los 14 años de edad y en 1968 ganó el campeonato amateur “Club de Amigos”.
El 9 de diciembre de 1970 se adjudicó el título estatal de peso gallo, al derrotar por decisión al izamaleño Mario Zozaya “Baby San Martín”.
Después el 25 de mayo de 1974 se coronó campeón nacional peso gallo, luego de vencer al mochitense, José Luis Soto, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
En tanto, Jorge Rodolfo “Fito” Jiménez Yamá, quien nació el 30 de enero de 1938, practicó boxeo de 1958 a 1960. Posteriormente inició como entrenador en 1973 en el gimnasio Bosco.
Formó al ex campeón Freddy “Chato” Castillo (mundial minimosca) y a Adolfo Sanjedo (nacional welter). También manejó a José “Joe” Baquedano, Luis “Pajarito” Aguilar, Ramón Concha, entre otros.
Fueron cuatro sentidos homenajes, agradecidos por el aplauso del público y la felicidad de los reconocidos y sus familiares.
En el ring también hubo grandes figuras, como Gustavo “Guty” Espadas sr. y Gilberto Keb Baas, entre otros grandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here