Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida destituyó este domingo a Pedro Cámara de  la Liga Meridana, al menos en su rama infantil, luego de una serie de epítetos, insultos, amenazas y descalificaciones contra diversas personalidades del béisbol local y sus familias (hijos) y hablar de presuntas anomalías en la ejecución de licitaciones del Gobierno Municipal que encabeza María Fritz Sierra en un vídeo en su cuenta de facebook.

Luego de una serie de versiones en ese sentido difundidas por el Canal 10 de Mérida, sin que hubiera un posicionamiento oficial del Ayuntamiento y tras no poder localizar al director de Desarrollo Humano Municipal, Asís Cano Cetina (no contestó su teléfono cerca de la media noche del domingo), Península Deportiva localizó a Pedro Cámara, quien de manera atenta y ecuánime, aceptó, vía facebook, que esa información era cierta.

El vídeo, en el que el ex lanzador de los Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo, agredió con insultos, mentadas de madre, asociaciones escatológicas a diversas personalidades, entre ellas a los hermanos Jorge y Francisco Acosta, a José Caballero, su socio, Álvaro Vega Valladares, al presidente del béisbol estatal Rudy Amaro y “al pendejo de la Liga Motuleña” (Armando Lara Canto), se viralizó de manera exacerbada y fue “la comidilla” esta tarde-noche en el parque Kukulcán en el tercer juego de la serie entre los melenudos y Tecolotes de los dos Laredos.

ASUME SU RESPONSABILIDAD CON ENTEREZA

Al respecto, sin dudarlo, Cámara aceptó lo ocurrido, y con entereza no sólo no lo negó, sino que admitió que sí, fue destituido de la Liga Meridana por Asís Cano Cetina, vía celular, pues hoy domingo no es un día fácil, ni propicio para encuentros personales.

El símbolo de los Diablos de la Bojórquez de la Liga Meridana de Mayores, agregó a pregunta nuestra: “Pues era necesario por la imagen y yo acepto sin problema Por que para mi lo mas importante es que siga creciendo la liga y que mas niños tengan oportunidad de jugar este deporte. Y ahi creo que se esta logrando Sabes que nos gusta el beisbol. Y aun hay mas proyectos que sacaremos adelante (sic)”, confió.

Y sin resentimientos, aparentemente agradecido, el ex pítcher abundó siempre en tono tranquilo: “Yo solo puedo agradecerle al ayuntamiento por dejarnos hacer este gran proyecto que esta floreciendo. Y ya es una realidad (sic)”.

Asimismo, al preguntarle a Cámara respecto a cómo fue posible que siendo un funcionario público, o al menos alguien con una representación pública de una entidad (La Liga Meridana Infantil) deportiva de menores, hubiera hecho una publicación como esa y en el estado muy inconveniente en el que se encontraba, reconoció:

“La verdad cosas personales y como dices se nos olvido que ahora somos personas publicas. Pero bueno ni modos hay que reconocer los errores y asumir la consecuencia. Si pudiera regresar el tiempo lo haría. Mis respetos a todos de verdad y pues a tratar de resolver todo con calma
Por que lo primero es el beisbol y los niños y jovenes asi que por ellos todo (sic)”.

Las declaraciones de Cámara, sobre todo el estado y la manera en que las profirió fueron el tema entre los reporteros y muchos aficionados en el juego Yucatán-dos Laredos que si bien habían visto otras expresiones de tipo similar del ex pelotero, no daban crédito al tono tan intenso que empleó y en el que se refirió a temas delicados del Ayuntamiento de Mérida, sobre todo al de las licitaciones y en plena época de campaña electoral.

Más de una persona supuso, y finalmente, supuso bien, que esto último le iba a “costar la cabeza” al entusiasta, exitoso, pero también agresivo promotor deportivo que, pese a lo ocurrido, se muestra dispuesto a seguir su carrera por el béisbol con nuevos proyectos en los que espera encontrar mejor suerte, para lo cuál hacemos votos.

 

7 Comentarios

  1. LASTIMA DEMASIATO TARDE PARA PEDRO CAMARA QUE SE SUBIO A UN LADRILLITO MAS BAJO QUE EL PRIMER ESCALÓN DEL PARQUE DE LA BOJORQUEZ Y SE MAREO POR OIR EL CANTO DE LOS SIRENOS QUE SIEMPRE LO HAN GALLAZEADO Y DICHO MENTIRAS HACIENDOLE CREER LO QUE NO ES Y AHORA DESPUES DE ESTO YA NO PODRA SER, LASTIMA PORQUE ES MUY CHAMBEADOR Y IMPULSOR DEL BEISBOL PERO SU MALA CABEZA LO HA LLENADO DE HUMO SUS PENSAMIENTOS Y SUS ACCIONES, OJALA CAMBIE PUES AUN ESTA JOVEN PERO ESTE GOLPE NO SE LE VA ACABAR EN MUCHO TIEMPO A CAMARITA

  2. Que alguien ayude a este ex jugador de los Leones, por favor necesita ayuda psicológica o psiquiátrica a la de ya, me parece que se está convirtiendo no en un peligro para las personas a las que amenazó, sino lo que es peor en una amenaza para sí mismo. Pedro esta fuera de sus cabales y como todos nosotros, merece una oportunidad pero sobre todo ayuda pues está muy denso su problema y se le ve trastornado de manera enorme

  3. Ja,ja,ja,ja,ja,ja ya era hora de que alguien le pusiera un alto, quiero ver que va a seguir poniendo de ahorita en adelante en su “feisbuk” este mentecato majadero, bullyier y que van a comer sus perros que le siguen y le aplauden como firulais todas sus ocurrencias, y yo que le llegue a aplaudir en el Kukulkan

  4. Pedro es un tipo muy complicado, creo que vive fuera de la realidad desde tiempo atrás, pero tienen que reconocerle que ha hecho muchas cosas por el béisbol y ha ayudado a mucha gente y a niños a desarrollar su talento en el béisbol, también tiene su merito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here