Mérida.- Los Diablos de la Bojorquez sufrieron, pero amarraron su pase a los play offs 2017 de la Liga Meridana de Béisbol al vencer a los Senadores de la Morelos con score de 4×3 en 10 entradas en juego de la jornada sabatina de la décima semana del torneo regular, jugado en el campo “Miguel Cardeña” de la colonia Bojorquez.
 
Los abridores de ambos equipos Jorge Luis Castillo y Víctor Espinoza, que salieron sin decisión, se mantuvieron en el nivel esperado, y de hecho, los Senadores, fueron quienes anotaron de primero.
 
TRES EN LA CUARTA
 
Sus tres anotaciones fueron en la cuarta entrada. Samuel Estrella inició con sencillo, avanzó a la intermedia por un lanzamiento descontrolado. Willy Castro realizó un estupendo toque de sacrificio para avanzar al corredor a la antesala, desde donde se fue al pentágono con elevado de sacrificio de Jeremy Acey.
 
Pero hubo más, Carlos Morales y Mariano Bello recibieron pasaportes, ambos avanzaron una estación por un lanzamiento descontrolado y luego pisarían el plato por sencillo productor de Emilet Guevara para el 3×0.
 
Los Diablos remaron contra  la corriente frente al látigo zurdo de Jorge Luis Castillo. En la cuarta entrada, José Cerón tomó la inicial con sencillo y anotaría por doblete de Yasiel Agete, para el 1×3.
 
Luego, en la quinta, anotarían su segunda carrera. Bryan Irigoyen fueteó sencillo con dos fuera y Gerson Manzanillo lo enviaría al plato con limpio triple por la parcela central para el 2x 3.
 
La novena entrada mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, El zurdo Castillo, retiró a su primer enemigo, pero ahí se le acabó el gas. Toleró sencillos de los pingos Roberto Poot y Aarón Olivera, para inmediatamente obsequiar boleto a la inicial a Henry Carrillo y congestionar el averno.
 
PEDRO CÁMARA LE ECHÓ FUEGO AL ASUNTO AL EMPATAR CON FLY DE SACRIFICIO
 
Con ese panorama, el alto mando de los Senadores, Mercedes Esquer, no tuvo más remedio que sacar a su estrella y llamar a lanzar a Lucas Velázquez. Pedro Cámara entro a batear de emergente y con elevado de sacrificio al jardín de en medio, produjo la carrera del empate en los zapatos de Enrique Bellazetín que entró como emergente por Roberto Poot y poner igualdad a 3 en los cartones.
 
Y en la décima entrada, Mario Jiménez entró a lanzar por los locales para convertirse en el ganador al sustituir a Dagoberto Vargas quien a su vez había relevado a Víctor Espinoza. Jiménez retiró con algunos problemas la entrada para dar paso al cierre de la décima entrada y el colofón del juego.
 
NO HIT, PERO TRIUNFO
 
Sin conectar un solo imparable los kisines se llevaron la victoria. Brayan Irigoyen recibió base por bolas y avanzo a la intermedia por un lanzamiento descontrolado. Gerson Manzanillo recibió la base intencional. José Cerón se sacrificó para avanza a los corredores. Luis Mauricio Suárez fue pasado intencionalmente para llenar las bases y buscar la doble matanza. La estrategia por poco les rinde frutos a los Senadores.
 
El antillano, Yasiel Agete conectó una rola a las manos del segunda base, Santiago Huchim, quien fusiló en el plato a Irigoyen para el segundo fuera. El novato Enrique Bellazetín conectó una rola a las manos del antesalista Willy Castro, este tomó la esférica y teniendo frente al corredor de la intermedia, eligió tirar a la inicial.
 
El tiro fue perfecto para un out de rutina, sin embargo, la pelota le quedó frente al sol, quedando el inicialista Carlos Morales, sin ninguna oportunidad de tomar la pelota y poner fuera al bateador permitiendo que Manzanillo pise el pentágono con la carrera que pondría punto final al juego y dando la victoria de 4 x 3 a los Diablos.
 
La serie se traslada al campo de la Morelos en donde los Senadores tratarán de conseguir la victoria y esperar que los Constructores sean vencidos para conseguir el último boleto de los pleíofs. Una derrota los dejaría fuera definitivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here