Cancún.- El Club Atlético San Luis llegó a esta ciudad sin temor al gran paso del Atlante en esta temporada de Apertura de la Liga de Ascenso al vencerlo 3-2 en su propia casa del estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad en partido de la fecha 11 del torneo.

Las aciones fuertes no tardaron en iniciar y, así,  Esperón en gran trazo, habilitó a los cinco minutos a Lizandro Echeverría, quien entró solo al área, fallando su disparo y generando desazón entre la fanaticada cancunense. 

La respuesta, esta sí contundente, de los visitantes, llegó a los 14 minutos en tiro de esquina en el que Ezequiel Matías remató de cabeza para marcar el primer gol de la noche al minuto.
 
Atlante tuvo en jugada de triangulación el empate, Fernández y Lizandro tejieron la ofensiva para dejar en posición inmejorable a Jairo Velez y fue nuevamente Rodríguez quien le salvó la plana a los visitantes deteniendo a dos manos el fogonazo del ecuatoriano al 25’. 
 
A diez del final de la primera mitad, Garcete no logró despejar la pelota,  Matías aprovechó el momento y disparó con gran potencia desde el manchón penal para obligar al capitán “Kampa” Ruiz a hacer una atajada monumental, recostándose a su mano derecha evitando el segundo gol del Atlético.
  
Para el complemento, arrancó el técnico Gabriel Pereyra con una modificación, mandó a la cancha a David Salazar en sustitución de Armando Escobar, en la búsqueda de profundidad ofensiva.
 
Al 65’ Renteria dentro del área logró conectar con Fernando Fernández quien no pudo sacar disparo potente dentro del área chica. Y en el contragolpe de nuevo Gerardo Ruiz fue factor evitando la jugada de gol al desviar con su pierna derecha la esférica, manteniendo con vida la esperanza azulgrana.
 
En la media cancha Jairo Velez se llevó en las espuelas a su rival, filtró a David Salazar quien se enfiló hacia el área, mando centro con potencia y la “Fiera” Fernández con gran categoría remató de pierna derecha, para sacudir las redes y levantar a la afición de su butaca festejando el gol del empate (1-1) al 76’.

Una vez más Fernando Fernández marcando diferencia en la delantera azulgrana. El paraguayo llegó a su tercer partido marcando de manera consecutiva para acumular se sexto gol en la temporada.
 
En el mejor momento del Potro, llegó el balde de agua fría, Garcete con su barrida no logro cortar el peligro y Diego Pineda aprovechó para fusilar a Ruiz que a pesar de tocar la pelota, esta se anidó en su arco para el (1-2) al 82’. 
 
En tiempo de compensación Ernesto Reyes trabó al delantero del Atlético y el central no dudó en marcar la pena máxima. El cobro lo realizó Marcos Astina engañando a “Kampa” para marcar el (1-3).
 
En tiempo de compensación, Jairo Vélez cobró tiro directo que pasó entre una multitud de jugadores, nadie contactó la pelota y esta se incrustó en el arco de Rodríguez para acortar distancia (2-3).
 
Ezequiel Esperón recibió la tarjeta roja en la última jugada del encuentro, lo que le hará perderse el duelo de la fecha 12 ante Celaya.

Alineación Atlante: Daniel Ruiz, Alfonso Luna, Wilber Rentería, Jairo Vélez, Fernando Fernández, Ernesto Reyes, Alex Garcete, Armando Escobar, Lizandro Echeverría e Irving Zurita.
 
Suplentes: Eduardo Bravo, Gerson Cob, David Salazar, Donato Estala, Aldair Mengual, Raúl Suárez  y Iván Zamora.
 
Director Técnico: Gabriel Pereyra
 
Alineación Atlético San Luis: Carlos Rodríguez, Juan Castro, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Claudio Villagra, Nicolás Ibáñez, Jorge Sánchez, Noé Maya, Unai Bilbao, Enrique López y Kevin Lara.
 
Suplentes:  Juan Portales, Leandro Torres, Marcos Astina, José Gurrola, Francisco Medina, Diego Pineda y Roberto Salcedo.
 
Director Técnico: Alfonso Sosa
 
Goles:  Ezequiel Matías (0-1) al 14’, Fernando Fernández (1-1) al 76’,  Diego Pineda al 82’,  Marcos Astina (1-3) al 90 y Jairo Velez (2-3) al 93’.
 
Marcador: Atlante  2-3  San Luis
 
Árbitro:             Edgar Allan Morales Olvera
Asistente 1:      Michel Espinoza Ávalos
Asistente 2:      Erick Durón Martínez
Cuarto Oficial: Louis Vielmas Valdez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here