Cancún.- Los Potros de Hierro del Atlante tuvieron esta noche una buena reacción para terminar derrotando 2-1 a los Bravos de Juárez dentro de la fecha 15 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga de Ascenso para así preservar sus opciones de calificar a la liguilla.

Los equinos vinieron de atrás luego de ir perdiendo 0-1 desde el minuto 19 con gol de Leandro Carrijos, tras lo cual Paúl Uscanga y Carlos Cauich a los 52 y 81, respectivamente, le dieron el empate y el triunfo al equipo de casa. 

De esta manera, el Atlante llegó a 21 unidades y Juárez se quedó con 19.

Los Bravos de Juárez, decididos en suelo ajeno,fueron por el triunfo y parecían ir en cabalo de hacienda con el gol de Carrijos que sorprendió a todo mundo antes de los primeros 20 minutos.

Con la crin picada, el Atlante buscó el empate con llegadas por las bandas con Francisco Uscanga y Carlos Cauich, quienes buscaron desequilibrar la zaga fronteriza.

Paul Uscanga respondió de inmediato con un potente disparo que reventó el poste de Sauceda al 21’. Fue turno de Zurita en disparo de pierna derecha que llegó a las manos del arquero visitante, el Potro avisaba de su peligrosidad y la lluvia se hacía presente con gran fuerza en el terreno de juego.
 
En el complemento, gran centro de Uscanga le queda por centímetros largo a Carlos Cauich quien apenas logró contactar con la punta del pie, sin poder darle dirección al esférico.
 
La incesante lluvia hacía muy difícil el trato de la pelota por lo que el tiro de media distancia era una excelente opción. Así lo entendió Paul Uscanga quien dejó a un lado la marca, se abrió el espacio y metió salvaje disparo de derecha que venció el movimiento de Cirilo para emparejar el marcador al 52’ de tiempo corrido (1-1). Con el gol, el de Coatzacoalcos, Veracruz conseguía su quinto tanto del torneo, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo.
 
Los cambios del técnico atlantista Eduardo Fentanes fueron completamente ofensivos con la entrada de Garcés y Prono, buscaba la victoria y encontraría su recompensa a ocho del final. El ecuatoriano Garcés disparó con la zurda, tiro que a la postre resultó pase a Cauich quien barrió con gran determinación para contactar el balón y doblegar a Saucedo para el (2-1) y darle la vuelta a la pizarra al 82’. 
 
La bravía reacción azulgrana le valió las tres unidades, hoy duerme en la séptima posición con 21 puntos. Atlante consigue dos triunfos al hilo y vendrá un duelo clave ante los Cimarrones de Sonora en la fecha 16, penúltimo de la temporada regular.

ALINEACIONES:
 
Alineación Atlante:  Gerardo Ruiz, Ernesto Reyes, Alfonso Luna, Manuel Marroquín, Irving Zurita, Gabriel España, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Fernando Herrera, José Medina y Carlos Cauich.
 
Suplentes: Jimmy Bermúdez, Enzo Prono, Carlos Garcés, Fernando Espinosa, David Stringel, Benji Tun  y Eduardo Bravo.
 
DT:  Eduardo Fentanes
 
Alineación Juárez:  Néstor Vidrio, Antonio Briseño, Éder Borelli, Edgar Mejía, Lucas Silva, Leandro Carrijo, Juan Castro, Cirilio Salcedo, Elson Dias, Obed Martínez y Félix Micolta.
 
Suplentes:  Sergio García, Gilberto Barbosa, Raúl Enríquez, Mauro Fernández, Sidnei Sciola, Magno Aparecido y Josué Gómez.
  
DT:   Sergio Orduña
 
Goles:  Leandro Carrijo (0-1) al 19’,  Paul Uscanga (1-1) al 52’ y Carlos Cauich (2-1) al 82’.
 
 Arbitro Central:                 Óscar Mejía          
Asistente Nº 1:                         Luis Sandoval
Asistente Nº 2:                   Enedina Caudillo
Cuarto Oficial:                         Édgar Morales
 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here