El Atlante relincha en casa: 3-1 al San Luis

Los Potros lucen ante una baja entrada

Cancún.- Los Potros del Atlante vencieron esta noche aquí 4-1 al Atlético San Luis, en partido correspondiente a la fecha cuatro del actual torneo de Clausura de la Liga de Ascenso ante más de cinco mil aficionados en el estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad. 
 
El técnico local Sergio Bueno mostró desde le inicio una cara ofensiva, mandando el mensaje a sus elementos. En jugada de triangulación, Diego Cardozo ingresó al área disparó de pierna derecha, Palacios rechazó el balón, Diego volvió a contactar la pelota que le quedó a modo a Pedro Arce y de tres dedos, el nacido en Paraguay, la puso pegada al poste consiguiendo el primer tanto de la noche, al minuto 11 de tiempo corrido (1-0).
 
Al 17’ nuevamente Cardozo incursionó dentro del área, en el centro tenía a Tarragona esperando el pase, pero se decidió por el disparo que salió lejos del arco rival.
 
San Luis reaccionó al 22’ y en los pies de González tuvieron su primer oportunidad, a tres metros de  Gerardo “Kampa” Ruiz,  sacó disparo potente que fue contenido por el arquero azulgrana.
  
 Nuevamente al arranque de la segunda mitad, los Potros demostraron que querían la victoria y fueron profundos al ataque. En tiro de esquina cobrado por Paul Uscanga, Pedro Arce se levantó sólo dentro del área y con certero cabezazo, martilló la pelota, haciendo imposible el movimiento de “Picolín” Palacios, para marcar el segundo gol de la noche al 56’ (2-0).
 
Dos minutos después, el Atlante tuvo el tercero en los pies de Arce, pero en le achique el arquero visitante le robó la oportunidad.
 
En los centros al área que intentó Atlético, “Kampa” Ruiz resolvió atinadamente descolgando el esférico por todo lo alto.
 
Al 66’, el visitante Mohemed Sissoko se encontró una pelota dentro del área que terminó empujando para acortar distancias (2-1).
 
Los cambios llegaron con el ingreso de Ezequiel Esperon y Giancarlo Maldonado para recuperar la tenencia de la pelota.
 
Tarragona levantó la mano con un gran disparo de media distancia, que en dos tiempos logró controlar Palacios, evitando el tercero azulgrana al 81’.
 
Los visitantes presionaron en busca del empate pero la potencia ofensiva del Potro culminó sus aspiraciones, con un latigazo espectacular Paul Uscanga tomó la pelota desde el medio terreno, esperó la pasada de Maldonado y en una asistencia perfecta le puso el balón a modo para que “El Capo” Giancarlo reventara el esférico con impresionante disparo de pierna zurda, anidando el balón en el primer poste del arquero Palacios, quien no pudo hacer nada para evitar el tercero en la frente (3-1) al 88’.

Con el gol Giancarlo Maldonado llegó a 56 anotaciones con la playera azulgrana y se estrenó en el Torneo de Clausura.
 
El partido llegó a su fin, otorgando merecidamente la victoria a la escuadra dirigida por Sergio Bueno que conforme pasan las fechas se va entendiendo mejor en le terreno de juego. Con las tres unidades, el  Atlante llegó a 7 unidades, apoderándose momentáneamente de los primeros lugares de la tabla general.
 
Alineación Atlante: Gerardo Ruíz, Uriel Álvarez, Alfonso Luna, Iago Soares, Wilber Rentería, Pedro Arce, Gabriel España, Alan Zamora, Francisco Uscanga, Diego Cardozo y Cristian Tarragona.
 
Suplentes: Giancarlo Maldonado, Ernesto Reyes, Ezequiel Esperon, David Salazar, Lizandro Echeverría, Diego Campos y Eduardo Bravo.
 
Director Técnico: Sergio Bueno
 
Alineación Atlético San Luis: Miguel Palacios, Juan Castro,  Pedro Álvarez, Mohamed Sissoko, Nicolás Ibáñez, Héctor Acosta, Gustavo Rodríguez, Jorge Sánchez, Borja González, Erik Vera y Alejandro Castro.
 
Suplentes: Carlos Ramos, Jorge Espericueta, Arturo Alvarado, Jahir Barraza,  Luis Ramírez, Edgar Fierro y Jonathan Dos Santos.

 
Director Técnico: José Molina
 
Árbitro central:      Brian González
Auxiliar uno:           Marco Bisguerra
Auxiliar dos:           José Bucio
Cuarto árbitro:       Víctor Cáceres
 
Marcador: Atlante 3-1 Atlético San Luis
 
Goles:  Pedro Arce al 11’ y 56’ (2-0) , Mohemed Sissoko 66’ (2-1) y Giancarlo Maldonado 88’ (3-1).
 
Estadio Olímpico Andrés Q. Roo.
 

Notas relacionadas

Escribe un comentario