Ciudad Victoria- Los Potros del Atlante llegaron briosos a esta capital de donde regresarán a Cancún con todos los puntos posibles tras vencer esta noche aquí 2-1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al arrancar la fecha dos del torneo de la Liga de Ascenso en el estadio Marte R Gómez.

El técnico azulgrana, Alex Diego, repitió la misma alineación de la fecha uno.

Y CAYÓ EL PRIMERO

Los Potros fueron superiores en el primer tiempo, pero fue al minuto 29 cuando Omar Islas abrió la cuenta tras superar la salida del portero y definir con una parábola directo a las redes.

Dos minutos después de la anotación, en un reclamo absurdo, el Marfileño Dakoi, recibió la segunda amarilla del encuentro.

El africano le manoteó al árbitro central y le tiró el silbato al césped, después de arrebatárselo, lo que ameritó la tarjeta roja, condicionando a su equipo con 10 hombres al minuto 31.

Al 43’ Omar Islas pudo ampliar el  marcador con su remate de cabeza que terminó por estrellar en el poste.

Arango fuera del área disparó con colocación y con la mirada, Britos siguió el trayecto del balón que pasó muy cerca de su meta, en lo que fue la última jugada de la primera mitad.

La escuadra de Carlos Reynoso movió sus piezas en el complemento, pero el Atlante logró bajarle las revoluciones al encuentro y manejarlo a modo.

Por la banda, Luna metió centro a segundo poste que no logró conectar Sosa de chilena.

LLEGÓ EL EMPATE

En la parte complementaria, llegó el empate, en una jugada accidentada donde Wílber Rentería encontró el rebote en zona de riesgo y empujó el balón para poner el 1-1 al 59’.

EL DEL TRIUNFO

Los Potros insistieron y no dejaron pasar la oportunidad, toda vez que al 65’, Erick Vera prendió potente disparo que se coló en la cabaña tamaulipeca para sellar el marcador 2-1.

Con el soberbio gol, Erik se estrenó como goleador en la escuadra dirigida por Alex Diego.

Sosa, al 79’, intentó conectar con un compañero, lamentablemente el balón no encontró una pierna que empujara el tercero de la noche.

En tiempo de reposición, Sebastián Sosa intentó robar la pelota a Vera y con su barrida, el delantero lo trompicó por detrás y en la marcación de la falta, le sacaron la tarjeta amarilla por segunda ocasión, dejando al Atlante con 10 hombres.

Los Correcaminos se desbordaron al frente, pero el planteamiento de la zaga y el esfuerzo de todos los jugadores lograron llevar a buen puerto los minutos finales.

Así, se llevaron la victoria en patio ajeno y con la incorporación en el reglamento del triunfo de visitante, llegaron a cinco unidades.

El Atlante regresará a casa para preparar su segunda fecha en Cancún, partido a disputarse en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo, el próximo martes 13 de agosto a las 21 horas.

Alineación Atlante: Sebastián Britos, Martín Rea, Alfonso Luna, Irving Zurita, Pedro Vargas, Sebastián Sosa, Erik Vera, Taufic Guarch, Federico Rasmussen, Omar Islas y Santiago Martínez.

Suplentes: Héctor Lomelí, Gabriel España, Aldair Mengual, , Javier Ibarra, Francisco Da Costa, Serge Njoh y Rubén Bentancourt.

DT: Alex Diego.

Alineación Correcaminos: Humberto Hernández,Abraham Torres, Gonzalo Rocaniere, Darwin torres, Wilber Rentería, Rodolfo Vilchis, Koffi Dakoi, Rolando González, Jorge Córdoba, Johan Arango y Esneyder Mena.

Suplentes: Jorge Carranza, José García, Oliver Ortiz, Kevin Gutiérrez, Omar Tejeda, Yesith Martínez y Abraham Vázquez.

DT: Carlos Reynoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here