Cancún.- Los Potros del Atlante prosiguieron aquí esta noche su buen arranque en el actual torneo de clausura de la Liga de Ascenso, al batir 1-0 al Zacatepec Siglo XXI, en duelo de la tercera fecha que permitió a los cuadrúpedos sumar su segundo éxito, su séptima unidad (de nueve posibles) y mantenerse invictos. 
 
El técnico Eduardo Fentanes presentó su once inicial con Ruiz, Zurita, Luna, Marroquín, Gómez, los hermanos Uscanga, Herrera, Estrada, Gamboa y Prono el cuál se conjuntó para llevar al barco atlantisa a buen puerto.
 
La gente se estaba acomodando en sus asientos, corría el segundo 54 y llegaba la anotación más rápida del torneo de clausura.

Luna metió un centro venenoso en jugada por la banda derecha que no pudo cortar la zaga y muy atento Paúl Uscanga cerró la pinza de pierna derecha para anotar su segundo gol del torneo (1-0) al 1’ de tiempo corrido.
 
“La Pulga” Gómez se estrenó con la casaca azulgrana y de inmediato encontró el entendimiento con sus compañeros y por la banda izquierda desquició a los visitantes, generando oportunidades de peligro.

Los Potros dominaron de principio la primera mitad del encuentro, defendiendo a la perfección y conectando en medio terreno.
 
El Zacatepec corrió con mucha suerte al no quedarse con 10 hombres, cuando Alejandro Berber tiró un puñetazo a Irvin Zurita y el central Acosta simplemente lo pintó de amarillo y minutos después asestó puntapié sobre Uscanga y nuevamente el arbitro se guardó el cartón que hubiera propiciado la roja.
 
Para el complemento las modificaciones no se hicieron esperar y llegaría un debut más con la playera azulgrana Omar Zalazar entraba de cambio por Jesús Gómez.
 
“Mingo” Zalazar tendría par de oportunidades, primero a pase de Benji Tun, quien le puso la pelota a modo y cuando ingresaba al área y se preparaba a disparar, recibió carga por la espalda lo que le hizo caer al terreno, la gente pedía la pena máxima pero no hubo señalamiento alguno del cuerpo arbitral.
 
Al 80’ en pase filtrado Zalazar estiró la pierna para contactar la pelota que con las piernas logró detener Navarrete evitando el segundo de la noche.
 
A pesar que el equipo visitante se fue al frente, la defensa azulgrana se multiplicó y logró llevarse el cero en casa.
 
El Potro tendrá poco descanso ya que deberá preparar el primer duelo del torneo de Copa ante los Venados, encuentro que se disputará en la casa azulgrana el próximo miércoles a las 20 horas.
 
Alineación Atlante: Francisco Gamboa, Alfonso Luna, Gerardo Ruiz, Enzo Prono, Manuel Marroquín, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Fernando Herrera, Francisco Estrada, Irving Zurita y Jesús Gómez.

Suplentes: Jimmy Bermúdez, Domingo Zalazar, Fernando Espinosa, Ernesto Reyes, José Sánchez, Benji Tun y Eduardo Bravo.

Alineación Zacatepec: Darwin Torres, Carlos Ramos, Víctor Guajardo, Arturo Alvarado, Jhonathan Remis, Armando Navarrete, Jesús Lara, Alejandro Berber, Jonathan Miramontes, Luis Romero y Mauricio Romero.

Suplentes:  Omar Mendoza, Rodrigo Prieto, Javier Caso, Rolando Sena, Luis Cruz, Wilber Rentería y Emiliano Bonfigli.
 
Goles:  Paul Uscanga (1-0) al 1’
 
Marcador:   Atlante 1-0 Zacatepec Siglo XXI
 
 
Arbitro central:                 Jesús Bisguerrán Mendiola
Asistente Nº 1:                    Eduardo Acosta Orea
Asistente Nº 2:                    Alfredo Escobar González
Cuarto Arbitro:                   Saúl Orozco Nájera
 
 Estadio: Olímpico Andrés Q. Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here