Cancún.- Los Potros del Atlante concluyeron sus prácticas para encarar su primer partido de la liguilla del presente torneo de apertura de la Liga de Ascenso en un gran ambiente para hacer frente al Zacatepec ante el que buscan proseguir el gran ritmo con el que cerraron la competencia regular.

Los números favorecen a los equinos caribeños

En las últimas cuatro fechas, los registros advierten una gran productividad del once cancunense, con once goles a favor por  uno en contra.

La defensa se ha manejado casi perfecta y es lo que requieren en el juego ante Zacatepec, así lo visualiza el lateral Írving Zurita:

“Entramos con mucha expectativa, con confianza, claro sin relajarnos en este primer partido en casa, por lo que debemos sacar la mayor ventaja posible. Hemos recibido pocos goles, eso te habla que tenemos fortaleza atrás y equilibrio en ciertas zonas de la cancha. La delantera ha sido contundente y debemos aprovechar esta racha por la que estamos pasando”. 

“Prácticamente  todos los que estamos jugando ya nos conocemos, eso ayuda bastante para que al final terminemos coordinados, cerremos bien el torneo y continuemos con el objetivo que es campeonar”.
 
El potro cancunense deberá cambiar la historia de la fecha tres y hacer valer su poder en el estadio Andrés Quintana Roo: “Fue un partido muy parejo a principios de la temporada en Zacatepec, pero ahora la liguilla es muy diferente, un nuevo torneo en donde cada quien va a realizar su partido y nosotros estamos conscientes que tenemos que salir a dar todo para poder ganar.

Buscar el marcador desde el primer minuto, sin especular, ser contundentes, meter el mayor número de goles y cuidar mucho el cero”, comentó el “Turbo”.

Zurita completó 1309 minutos en el torneo y participó en 15 juegos. A un año y meses de su debut en la liga, ha sabido ganarse la titularidad y es un ejemplo a seguir para los nuevos prospectos. Atlante, es un plantel plagado de jóvenes canteranos que han respondido en el momento oportuno y así lo expresa el nacido en el Distrito Federal:

“Eso te habla de la competencia interna que hay, es muy buena. A Los chavos menores que se les dio la oportunidad, terminaron ayudando al equipo y fueron parte fundamental para lograr la calificación. Así me pasó a mi y lo vi como una  oportunidad de oro, no siempre se te presentan en el camino.

Esas pocas oportunidades hay que aprovecharlas. Así nos ha tocado a varios del equipo en años anteriores y nosotros que ya pasamos por esa experiencia, platicamos con los chavos y les hicimos ver que era un momento muy valioso y tenían que aprovecharlo”, concluyó Irving.
 
El Atlante deberá como prioridad cuidar el cero, ya que los goles de visitante son el primer criterio de desempate y hoy más que nunca, se necesita de los aficionados para hacer valer la localía y seguir en el camino del ascenso, de ahí la invitación del defensor azulgrana:

“Quiero pedirle a la afición atlantista que venga a apoyarnos, son muy importantes y nos motivan a ganar”, concluyó el playera número 34.  

YA HAY ÁRBITRO

El encuentro inicia este jueves 17 de noviembre en la casa del Atlante, en punto de las 20:30 de la noche, hora local y el arbitro asignado para tal efecto es el silbante Alejandro Funk Villafañe.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here