Cancún.- Los Potros del Atlante prolongaron esta noche aquí el muy mal paso de los Venados de Yucatán, ahora, en el naciente torneo de Copa al vencerlos 2-0, propinarles su tercera derrota al hilo y poner a su aún director técnico, José Luís Sánchez Solá, en ruta a la calle.

Los equinos hicieron un partido sobrio, jugando seguro, con determinación, pero mesura y con goles del argentino Omar Domingo Zalazar (21 penal), quien hizo su primer tanto en México y de José Medina (68), marcaron la diferencia que le bastó a los de casa para sumar otro triunfo y poner a sacudir la de por sí floja cuerda en la que se mece la permanencia del “Chelís” al frente de los cornúpetas yucatecos.

Los Potros tomaron el control de las acciones e intentaron en repetidas ocasiones entrar con balón controlado al área de los ciervos, factor que les permitió encontrar un penal a los 20 minutos.

Domingo Salazar convertiría de buena forma un minuto después para el 1-0 de los azulgranas.

A los 27 minutos, Luis Acuña intentó hacer despertar a los astados con potente disparo que el cancerbero desvió con los dedos a saque de esquina.

A los 39, Gabino Velasco probó de larga distancia, aunque su remate pasó por encima de la cabaña defendida por Eduardo Bravo.

Para la segunda mitad, los yucatecos siguieron con el dominio sobre la puerta local, pero el gol se les negó una vez más, luego de que el portero atlantista sacó un disparo de Alejandro Vela.

Diego Pineda remató a un costado de la puerta a los 57 minutos.

Era el mejor momento de los yucatecos, hasta que a los 68 minutos, José Medina metió zapatazo que colocó la pelota en la parte superior del arco defendido por Odín Patiño. La ventaja se ampliaba 2-0.

El marcador ya no se movería y los tres puntos se quedarían en Cancún, con los atlantistas.

Alineación Atlante: Jimmy Bermúdez, Juan de La Barrera, Carlos Cauich, Domingo Zalazar, Fernando Espinosa, Ernesto Reyes David Stringel, José Medina, Ángel Gaspar, Benji Tun y Eduardo Bravo.
 
Suplentes: Cuauhtémoc Domínguez, Gabriel España, José Sánchez, Shelby Martínez,Fernando Herrera, Moisés Dabbah y José Caraballo.

Alineación Venados: Víctor Patiño, Pedro Terán, Emanuel Guzmán, Manuel Vela, Luis Acuña, Facundo Ospitaleche, Diego Pineda Juan Calderón, Pablo Aja, Gustavo Anzaldo y Gabino Velasco.
 
Suplentes:  Eduardo Fernández, Freddy Martín, Héctor Acosta, Ricardo Ferriño, Ulices Briceño, Carlos Ortega y José Ramírez.

Goles:  Omar Zalazar (1-0) al 22’ y José Medina (2-0) al 67’

Marcador:   Atlante 2-0 Venados

Arbitro central:                  Baruch Absalón Castellanos
Asistente Nº 1:                    Édgar Magdaleno Castrejón
Asistente Nº 2:                    Mayra Mora Cerero
Cuarto Arbitro:                   Adalid Maganda Villalva

Estadio Olímpico Andrés Q. Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here