Cancún.-Los Potros del Atlante iniciaron su cabalgar por el Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso del Fútbol Mexicano empatando a cero con los Mineros de Zacatecas en la fecha 1 del certamen en el estadio Andrés Quintana Roo.

Los Potros estrenaron  su nueva armadura con la playera azulgrana, short azul con vivos en grana y calcetas rojas, que, empero, no fueron estímulo suficiente para ganar.

Los locales, dirigidos por Alex Diego, salieron a adueñarse del balón desde el primer minuto de juego.

INICIO PROMETEDOR, PERO NADA MÁS

Al  5’, Tufic Guarch de pierna derecha cobró tiro de castigo y el disparo salió a las manos del arquero visitante.

Tres minutos después una pifia de la defensa permitió a Taufic robar la pelota, quitarse al portero y disparar apenas a un costado de la meta de Sebatián Fassi.

Parecía la primera anotación de la noche, pero sólo quedó en amenaza.

En los linderos del área Sebastián Sosa prendió la pelota de volea con potencia y en gran reacción, el cancerbero Minero desvió el esférico a una mano evitando la caída de su arco, al 18’.

Puede interesarte:

Los Mineros sorprenden y vencen al Atlante en casa: 1-0

Omar Islas hizo estragos por la banda izquierda con centros venenosos que culminaron en tiros de esquina, obligando al sector defensivo a emplearse a fondo.

Por su parte Mineros intentaba romper líneas con balones largos, sin obtener resultados.

Para culminar la primera mitad, Taufic habilitó a Islas quien entró por el costado derecho del área.

Sin pensarlo, el extremo ofensivo disparó al primer poste del arquero quien reaccionó metiendo la mano para alejar el peligro a un costado.

En el entretiempo el público asistente aplaudió al equipo juvenil de Atlante, categoría Sub 13, que logró el subcampeonato del Torneo Nacional en Toluca.

Los juveniles y el cuerpo técnico dieron la vuelta olímpica recibiendo el reconocimiento del respetable.

En el primer minuto del complemento Zurita tuvo la oportunidad de abrir el marcador, lamentablemente su disparo movió las redes por la parte de afuera, levantando a la afición de su butaca.

La acción más peligrosa de los Mineros llegó al 51’ en centro que paseó por toda el área sin que nadie lograra contactarla.

En una entrada temeraria en el medio campo, con los tachones por delante Barbosa se llevó a Omar  Islas, en lo que a todas luces ameritaba la tarjeta roja.

Sn embargo, el árbitro central Abraham Quirarte, se limitó a pintarlo solamente de amarillo al 63’.

El primer movimiento del técnico Alex Diego se dio al 67’ el consentido de la afición azulgrana Njoh Serge Soko ingresó por Omar Islas.

El camerunés de inmediato se hizo notar en la cancha con su velocidad, generando en pocos minutos dos acciones de peligro.

El segundo movimiento se dio con la salida de Santiago Martínez quien dejó su lugar a Javier Ibarra.

A tres minutos del final Bentancourt entró de cambio en lugar de Taufic Guarch.

A pesar de buscar por todos los medios la anotación, con el silbatazo final, los Potros debieron conformarse con el empate en casa, sumando así la primera unidad del torneo.

Para la jornada 2 de la Liga de Ascenso, el Atlante viajará a Tamaulipas, para enfrentar a Correcaminos, el próximo viernes 9 de agosto, en el estadio Rodolfo Gómez Segura.

Alineación Atlante: Sebastián Britos, Martín Rea, Alfonso Luna, Irving Zurita, Pedro Vargas, Sebastián Sosa, Erik Vera, Taufic Guarch, Federico Rasmussen, Omar Islas y Santiago Martínez.

Suplentes: Héctor Lomelí, Gabriel España, Bryan Reyes, , Javier Ibarra, Raúl Suárez, Serge Njoh y Rubén Bentancourt.

Alineación Mineros: Sebastián Fassi, Sergio Flores, José Ramírez, Renato Román, Juan Calero, Eduar Barboza, Roberto Nurce, Hedgardo Marín, Erick Sánchez, Miguel Velázquez y Oscar Suárez.

Suplentes: Omar Mireles, Antonio Pedroza, Antonny Monreal, Ernesto Monreal, Denilson Villa, Luis Hernández y Fernando Morales.

Árbitro:  Abraham Quirarte.
Asistente 1: Pedro Ramírez.
Asistente 2: Jaime González.
Cuarto Árbitro : Eduardo Vázquez.

Marcador Atlante  0-0 Mineros.

Estadio: Olímpico Andrés Q. Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here