Cancún.- Los Potros del Atlante vinieron de atrás en el marcador global y con un buen juego ante un rival difícil, vecieron esta noche 2-0 a los Mineros de Zacatecas, para fijar el 3-2 global de los cuartos de final en el duelo de vuelta de la liguilla del torneo de la Liga de Ascenso, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Alex Diego y sus pupilos salieron al campo con la imperiosa necesidad de seguir en la fiesta grande del torneo.

La desventaja con la que llegaron de tierras gambusinas de 1-2, así lo ameritaba.

BUEN CLIMA

Después de una semana pasada por intensas lluvias, el clima fue benévolo en la cancha azulgrana, lo que redituó en una excelente entrada en las gradas.

El cuerpo técnico lanzó al terreno de juego a su once inicial con Bravo, Luna, Rea, Rasmussen, Vera, Martínez, Ibarra, Sosa, Ramírez, Islas y Paiva.

La primera acción de peligro llegó en tiro de esquina al 10’ en donde parecía un empujón dentro del área sobre Sosa y el central marcó la falta a favor de los visitantes.

Puede interesarte:

Los Mineros sorprenden y vencen al Atlante en casa: 1-0

Alfonso Luna se metió al área por el costado derecho, mandó diagonal retrasada y la defensa le quitó la posibilidad a Omar Islas quien ya se saboreaba el remate al 12’.


Por la banda derecha, saliéndose de su posición de delantero, Sosa mandó centro a Islas, Omar recibió carga de Reyes por la espalda, perdiendo la vertical.

Puede interesarte:

Los Mineros ponen alto a la racha atlantista: 3×1

El balón continuó hasta Leandro Paiva, el uruguayo controló de izquierda, se acomodó la pelota y entre las piernas fulminó con tremendo disparo a Fassi, para mover con violencia las redes de la portería.

Así llegó la primera anotación del partido y el empate en el marcador global, lo que le daba momentáneamente la calificación a los potros (1-0) al 24’.

Al 33’ en una acción por demás grotesca, Sergio Flores pateó en el cuerpo a Omar Islas que se encontraba en el suelo, lo que ameritaba la tarjeta roja.

Empero, el árbitro central solamente le mostró la amarilla, ante el reclamo de la afición y la banca azulgrana.

Puede interesarte:

Los Mineros de Zacatecas vencen 2-0 al Atlante

Atlante no dejó de presionar y en búsqueda de la segunda anotación Martín Rea se incorporó por la banda, habilitó a Rasmussen y en su intento de poner en bandeja de plata la pelota a Sosa, la defensa logró sacar la pelota de zona de peligro al 38’.

La única jugada de peligro de los visitantes se dio al 43’, por la falta de comunicación entre Bravo y Rasmussen que terminó con un disparo muy desviado de Manuel Pérez.

El ATLANTE NO CEDIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad los visitantes intentaron presionar, pero la escuadra azulgrana rápidamente tomó el control de las acciones y la posesión de la pelota.

El Atlante presionó la salida, la recuperó Alfonso Luna quien habilitó a Omar Islas.

Seguidamente, éste le quebró la cintura a su marca, se perfiló de derecha, disparó a primer poste y a pesar del manotazo de Fassi, el balón pegó en el poste.

El balón cotinuó su camino, y de manera dramática cruzó la línea de meta levantando a todo el estadio con el segundo gol de la noche (2-0) al 58’.

Inmediatamente después del gol, Irving Zurita recibió la instrucción de entrar al terreno de juego en lugar del anotador del primer tanto de la noche Leandro Paiva.

Al 66’ Eduardo Bravo en gran salida apagó un centro peligroso de los visitantes, quedándose con el esférico en todo lo alto.

Atlante continúo con su filosofía ofensiva, Alex Diego mandó a la cancha a Serge Njoh en lugar de Bryan Ramírez y el camerunés en su primer acción pudo marcar el tercer tanto al 82’.

Desafortunadamente para la escuadra azulgrana, una pierna salvadora desvió su disparo a tiro de esquina.

A cinco minutos del final Sebastián Sosa dejó su lugar a Gabriel España, decretándose así el tercer cambio azulgrana.

En la tribuna los más de cinco mil aficionados coreaban el ¡ole ole ole Potros Potros!, y así, con el silbatazo final, el Atlante remontó en el global para clasificarse a las semifinales de la Liga de Ascenso de 3-2.

Alineación Atlante: Alfonso Luna, Martín Rea, Federico Rasmussen, Erik Vera, Santiago Martínez, Javier Ibarra, Sebastián Sosa, Kevin Ramírez, Omar Islas, Eduardo Bravo y Leandro Paiva.

Suplentes: Irving Zurita,Jesús Vázquez, Gabriel España, Bryan Reyes, , Francisco Da Costa, Serge Njoh y Sebastián Britos.

DT: Alex Diego.

Alineación Mineros: Sebastián Fassi, Sergio Flores, Juan Vega, Oscar Torres, Ernesto Reyes, Hedgardo Marín, José Ramírez, Manuel Pérez, Fernando Morales, Roberto Nurse y Ronaldo Cisneros.

Suplentes: Franco Torgnascioli, Néstor Corona, Miguel Velázquez, José Padilla, Héctor Mascorro, Erick Sánchez y Juan Calero.

DT. Oscar Torres

Árbitro central: Juan Esquivel
Asistente 1: Eder Contreras
Asistente 2: Jesús Soto
Cuarto árbitro: Daniel Quintero

Estadio Olímpico Andrés Q. Roo

Dirección de Comunicación y Prensa Club Atlante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here