Hollywood, Florida.- Mauricio Sulaimán Saldívar fue releecto esta mañana como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dándole continuidad al apellido familiar al frente del organismo que encabeza y controla desde el 5 de diciembre de 1975.

A poco más de 41 años de que su padre, el bien recordado José Sulaimán Chagnón (quepd) fue electo en Túnez y, posteriormente, reelecto en nueve ocasiones hasta 2012 en la convención de Cancún que fue la última a la que aquel asistió antes de morir en enero de 2014, Mauricio Sulaimán Saldívar recibió el apoyo de los miembros del organismo para seguir encabezándolos por al menos cuatro años más.

De completar ese período, Mauricio habrá mantenido el apellido de su familia, Sulaimán, 45 años al frente del organo más influyente de los cuatro que rigen el boxeo, un deporte que en términos generales día a día pierde credibilidad y respeto por absurdos, como la proliferación de campeonatos que avalan hasta el peor púgil del planeta o fraudes como Jorge Kahwagi, personaje triste e irrisoriamente célebre en este deporte espectáculo.

Ello, sin tomar en cuenta las “peleas” femeniles, la presencia de boxeadores enmascarados sobre el ring, la realización de contiendas disparejas y la falta absoluta de respeto a las clasificaciones que los propios organismos emiten.

Todo eso, amén del control que personas ajenas al boxeo ejercen sobre esta actividad desde empresas televisoras que son las que realmente mandan en este espectáculo.

La votación para elegir al presidente del CMB no halló rivales para el caballeroso, gentil joven mexicano de 47 años, toda vez que fue reelecto por unanimidad por la Junta de Gobierno de ese organismo, al mismo estilo, o, bien, por “aclamación” que permitió a su padre presidir el organismo hasta su muerte el 16 de enero de 2014.

Ya una vez habiendo sido relecto, Sulaimán Saldívar agradeció el apoyo de sus correligionarios, así como el de su esposa e hijos, y dijo que de seguir contando con ese respaldo, se mantendrá al frente del CMB.

El ratificado presidente se comprometió a, “seguir dando lo mejor, y seguiré siempre que yo pueda contribuir al boxeo”.

El 11 de febrero de 2014, días después del fallecimiento de José Sulaimán, Mauricio fue elegido para seguir con el legado de su padre, cargo en el cual está por cumplir tres años.

SIGUIENDO EL CAMINO DE SU PADRE

El periodo de 2016-2020 será el primero completo que dirija Sulaimán Saldívar, quien en el lapso que lleva al frente del consejo, se ha dedicado a resaltar la imagen de su padre y a seguir en esencia las políticas de aquel en este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here