México – Henry Martín se quedó a tres minutos de darle por segundo juego al hilo una victoria a las Águilas del América que cuando ya comenzaban a afinar el “pescuezo” para cantar su primer triunfo del torneo en casa y, también primero sobre el Pachuca en el estadio Azteca desde 2014, se vieron empatados por los Tuzos al minuto 89.

Los emplumados iban 2-1 adelante con el gol del yucateco, pero Víctor Guzmán remató con la rodilla al 89′ y le arrebató un punto al once de Miguel Herrera, que dejó el “Coloso de Santa Úrsula” con un 2-2 con sabor a derrota.

El resultado fue lo más justo para ambos equipos. El América fue dueño de la primera mitad, pero no pudo reflejar el dominio que tuvo en la cancha sobre el conjunto hidalguense. Pudo hacer dos o hasta tres goles, sin embargo, solo pudo concretar uno que le dio mínima ventaja al descanso.

Oribe Peralta, quien al minuto dos ya había fallado una pena máxima, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 13, luego de un buen desborde de Renato Ibarra por la banda de la derecha.

Siguieron intentando, pero no con la misma efectividad. Los Tuzos se defendieron mejor y lograron apagar poco a poco a la ofensiva americanista, que para la parte complementaria apareció en contadas ocasiones.

Al minuto 48, Agustín Marchesín sale mal a reventar un tiro de esquina y Óscar Murillo aprovecha para empatar el electrónico con un remate de cabeza. Los papeles cambiaron y entonces los hidalguenses dominaron las acciones en el Estadio Azteca.

Padecieron de lo mismo que las Águilas, no lograban proyectar en el marcador la superioridad y cuando peor jugaban los de Coapa, una jugada individual de Mateus Uribe por la izquierda, terminó en un remate de Henry Martín por el centro del parea y en el segundo tanto de los locales.

La victoria ya se saboreaba en las tribunas y en la banca azulcrema, sin embargo, Víctor Guzmán confirmó que sigue viviendo romance con el gol. El mejor anotador mexicano del semestre pasado frustró con la rodilla la celebración azulcrema en su cancha.

Todavía Marchesín en tiempo de compensación se vistió de héroe y le robó el tanto del triunfo a Guzmán con una excelente atajada con los pies, cuando el jugador de los Tuzos tenía todo el marco abierto para hacer el tanto que le hubiera dado su primer triunfo en el Torneo de Clausura 2018 a los de Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here