Campeche.- Campeche entero y el mundo del béisbol rinden este día un nuevo homenaje al más laureado deportista de esta provincia del sureste mexicano, Nelson Barrera Romellón, quien en una fecha como la de hoy, pero de 2002, pasó a mejor vida.

Barrera, como es sabido, falleció de manera circunstancialmente absurda en un accidente doméstico al hacer contacto con el agua que rodeaba a un toldo, que a su vez, en ese preciso instante, tocó unos cables del alumbrado eléctrico.

“DIABLO DE CORAZÓN”

“El Almirante”, si bien llegó a jugar con los Piratas de su natal Campeche, tuvo sus raíces más fuertes con los Diablos Rojos del México y fue mánager campeón con los Guerreros de Oaxaca, con los que impuso la marca de más jonrones bateados en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Nota recomendada

El “Almirante” levó anclas hace 14 años

“Siempre lo seguiremos recordando, Nelson no se nos puede olvidar”, fueron palabras que la Sra. Betty Hernández, viuda de Barrera, dijo al recordarse los 15 años del fallecimiento de su pareja.

Barrera es considerado el mejor cañonero en la historia de la LMB, al tener los récords de más homeruns conectados por un jugador (455), más homeruns conectados por un 3B en una temporada (42); múltiples títulos como jugador y el campeonato de 1998 como manager-jugador en Oaxaca.

Nosotros, como su esposa, y como usted, amigo aficionado, también lo recordamos y con mucha nostalgia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here