Mérida.- Los Leones de Yucatán se quedaron chatos, apenas, en un gran regreso que estuvo a punto de al menos mandar a extrainnings lo que resultó ser un tremendo juego de pelota que el Águila de Veracruz supo definir a su favor 10×9 cuando parecía que el mundo se le venía encima.

Un doble play salvador conjuró lo que estaba siendo un gran regreso de las fieras que tras ir perdiendo 7×10 en la parte baja del noveno acto, terminaron perdiendo 9×10 ante los emplumados que se salieron de la jaula en la que habían sido depositados viernes y sábado, para poner en ella a los Leones que no pudieron sumar su séptimo éxito al hilo.

De todas maneras, Yucatán tuvo una semana casi perfecta en casa, tras haberle ganado desde ayer la serie a los aguiluchos y barrido previamente a Oaxaca.

Hoy, Veracruz atacó desde temprano para terminar consiguiendo el triunfo por la mínima diferencia.

Carlos López y Deibinson Romero se combinaron para producir cinco carreras y comandar la ofensiva jarocha, este último atizando además su tercer cuadrangular de la campaña.

El Águila hizo dos carreras al inicio del juego y las fieras respondieron con cuatro en la parte baja gracias a espectacular jonrón plenario de Esteban Quiroz y una más en el siguiente episodio con pasaporte al propio Quiroz con la casa llena.

Los visitantes reaccionaron para hacer cinco carreras del cuarto al sexto capítulo y en las últimas dos entradas también se las ingeniaron para anotar otro par.

Las fieras no bajaron los brazos y en la octava se acercaron con dos rayitas producidas por imparables de Diego Madero y Yuniesky Betancourt. Ya en la novena, la afición se apoyó con todo y los Leones lograron dar un par de zarpazos más para poner cifras definitivas.

Ganó Alex Maestri en cinco entradas con cuatro ponches y cinco carreras permitidas, le siguieron Ramón Delgado y Fernando Nieve; Jonhatan Castellanos sufrió el revés con ocho registros en 5.2 innings.

Los Leones cumplieron una exitosa semana de cinco triunfos en el Parque Kukulcán y ahora enfrentarán de martes a jueves a los Piratas de Campeche en el Estadio Nelson Barrera antes de regresar a la cueva el fin de semana para recibir a los Olmecas de Tabasco.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
VERACRUZ 2 1 0 2 1 2 0 1 1 10 14 0
YUCATÁN 4 1 0 0 0 0 0 2 2 9 17 1

G: Alex Maestri (2-3)

P: Jonhatan Castellanos (3-2)

S: Fernando Nieve (5)

HR: Romero (3) por Ver; Quiroz (3) por Yuc

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here