Ex ejecutivo melenudo halla a Elías José Lizama Crespo

El ex ejecutivo selvático y otrora funcionario de la Conade, Aurelio Canales González lo encontró esta mañana por el rumbo de Juan Pablo II

Mérida.- Bueno amigos, pues península deportiva tiene el gusto de informarles que nuestro ex colega y buen amigo, el sr, Elías José Lizama Crespo fue hallado esta mañana, como suponíamos que sucedería, en el poniente de Mérida, por nuestro también ex homólogo, Lic. Aurelio Canales González que lo vio y reconoció en la zona de Juan Pablo II, donde lo rescató de deambular por las calles de esta capital.
Lizama Crespo, quien padece de Alzheimer se encuentra, bendito sea Dios, en buen estado físico gracias a la oportuna y humana atención que recibió de parte de Canales González, quien fuera reportero en el diario Por Esto, así como ejecutivo de los Leones de Yucatán y, posteriormente, funcionario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
De acuerdo con lo que Antonio Lizama (hijo de Elías) nos informó, su padre sorprendió a Canales, quien trabaja por ese rumbo. Al identificarlo, el ex reportero detuvo la marcha de su vehículo y lo invitó a subirse, a lo cual accedió Lizama Crespo, quien incluso logró reconocer al que fuera su compañero.
Canale, enterado de la conddición de Elías Lizama, lo llevó a un sitio seguro, lo procuró, lo alimentó e incluso puso a su disposición a su médico particular, quien lo halló en muy buen estado, aunque algo deshidratado por lo mucho que había caminado y los pocos líquidos que había consumido. Asimismo, nuestro compañero de más de 60 años tenía algunas heridas leves en su cuerpo que no fueron algo significativo para su estado.
Así, Elías José Lizama Crespo  se encuentra ya de nuevo en casa, bajo buen resguardo de sus familiares y con buena expectativa para su vida, gracias a este buen gesto de Aurelio Canales González a quien reconocemos y agradecemos su apoyo al ex colega.

Notas relacionadas

Escribe un comentario