betadvisor

Édgar Sosa viaja hoy a Japón por un título que se le ha negado a México por casi 30 años

Va al país del Sol Naciente por la corona que algún día fue de Canto y “El Chato” Castillo

23112013179235414

México.-“Nos vamos a Japón por ese ansiado título mosca, muchos me consideran un veterano, pero no me preocupa voy a Japón con la mentalidad de un triunfador, regresare como dueño del   cinturón mosca”, indicó Edgar Sosa al cerrar sus entrenamientos.

En busca de la gloria y la consagración, el mexicano Edgar Sosa viajara este sábado 23 de noviembre a la tierra del Sol Naciente, donde le espera un autentico samurái del pugilismo, el japonés Akira Yaegashi, campeón de las 112 libras del WBC.

Sosa con 34 años de edad (49-7, 29 KOs) ya fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso minimosca y buscara hacer historia en el boxeo internacional al enfrentar a (49-7, 29 KOs) el próximo seis de diciembre en la ciudad de Tokio.

El mexicano buscara por segunda ocasión apoderarse de la corona de la división mosca, ya que antes fracaso en Bangkok, Tailandia al medirse con el peleador local Pongsaklek Wonjongkam.

Sosa, quien saldrá con buenas posibilidades de ganar el campeonato, tendrá la oportunidad de devolver a México una corona por demás emblemática en la historia de su boxeo y que se ha mantenido 30 años fuera de este país, desde que el guerrerense Gabriel Bernal fue despojado de ella por los jueces en 1984 en la primera de las tres peleas que sostuvo con el tailandés Sot Chitalada con quien después empató y luego volvió a perder por decisión.

Ese mismo título, perteneció a los también mexicanos Efrén “Alacrán” Torres, Miguel Canto, Antonio Avelar y Freddy “Chato” Castillo.

Notas relacionadas

Escribe un comentario