Dzilam Bravo y Progreso, final porteña de la LIBY

La batalla por la corona inicia este domingo en casa de los Pescadores

Mérida.- Los Pescadores de Dzilam de Bravo y los Tiburones de Progreso se enfrentarán en la gran final del presente torneo de la Liga Intermunicipal de Béisbol de Yucatán (LIBY), tras dejar en el camino a sus adversarios en las series semifinales y lograr su pase a la etapa final que definirá al soberano del circuito.

Los Pescadores, por su lado, dejaron en el camino a los Mayas de Pisté, mientras que los escualos hicieron lo propio con el Club Leidy de Xocchel.

A su vez, los Hombres de Mar consiguieron su boleto a la Serie de Campeonato de la LIBY tras vencer 5×2 a domicilio a los Mayas de Pisté, comandados por Tomás Carrillo, que tuvo una excelente tarde a la ofensiva al irse de 4×3 con tres dobletes.

Los marinos se enfilaron a la victoria desde el primer episodio, cuando Juan Arjona abrió el partido con sencillo y seguidamente timbró la de la quiniela con triplete de Sergio Pacheco quién posteriormente anotó con doble de Julio Toledo y este último hizo lo propio con batazo similar de Tomas Carrillo.

En la tercera entrada los Mayas se acercaron peligrosamente al pisar en par de ocasiones la goma, Johnny Quijano conectó doblete y se descolgó a la goma con triple de Argenis Alcocer, quién también logró anotar en bola ocupada.

En el sexto episodio, los Pescadores hicieron sus dos ultimos registros, cuando Tomas Carrillo volvió a conectar doblete y anotó con sencillo de Andrés Cortez, quién después llegó a la registradora con imparable de Juan Arjona.

Gano Raúl Uc en labor de relevo y perdió Luis Navarrro.

EL APETITO SE LE DESPERTÓ A LOS TIBURONES EN LA NOVENA Y ENGULLEN A XOCCHEL

Un duelazo de pitcheo fue el que protagonizaron los Tiburones de Progreso y el Club Leydi de Xocchel en partido que fue definido hasta el noveno episodio 9×1 a favor de los porteños en casa de sus rivales.

Luego de seis capítulos en blanco por ambas escuadras, los Tiburones llegaron a la fatidica séptima entrada en dónde Álvaro Pacho dejó el cerrito luego de conseguir el primer tercio y subió a la loma Yuniesky Díaz, quién obligó a Didier Espadas a rolatear por las paradas cortas en donde Emilio Marrufo erró su tiro a la inicial permitiendo que Espadas ancle en la intermedia.

Luego, Tránsito Centeno fue caminado de forma intencional y Luis Cortés le tiró por la borda la estrategia a Xocchel al conectar de hit al jardín derecho permitiendo que Espadas timbre la de la quiniela.

Progreso consiguió dos carreras más en la octava entrada, cuando Espadas dio imparable al izquierdo con la casa llena mandando dos compañeros al plato.

Xocchel se hizo presente en el score en la conclusión del mismo rollo cuando Iván Espínola, luego de un out, dio de hit al central y en una mala revirada del pitcher Dagoberto Vargas, logró estacionarse en la antesala desde dónde timbro con sencillo de José Sánchez.

Eso fue todo para Vargas y el “Alto Mando Tiburón” trajo a la loma a Eduardo Sabido, quién obligó a Emilio Marrufo a rolatear para doble matanza apagando la rebelión del Club Leydi.

Para el noveno episodio el mundo se le vino encima al pitcheo de Yuniesky Díaz y los escualos fabricaron seis carreras que sentenciaron el encuentro.

Ganó Dagoberto Vargas con salvamento de Eduardo Sabido y perdió Yuniesky Díaz; a la ofensiva por los porteños, Didier Espadas se fue con doble y sencillo y Tránsito Centeno con par de sencillos, mientras que por los locales, Iván Espinola y José Sánchez conectaron dos imparables respectivamente.

La serie final inicia el próximo Domingo en Dzilam de Bravo.

Notas relacionadas

Escribe un comentario