Chetumal.- El puertorriqueño César “Junito” Seda se apuntó anoche
una dramática victoria por decisión unánime sobre el yucateco Luis “Duro”
May, en pelea que abrió función en el Centro de Convenciones de Chetumal, donde el originario de Kinchil estuvo cerca de dar “hacer la chica”, lo cual dejó escapar al no tener la capacidad para acabar con el isleño.

El “Duro” comenzó la pelea tomando la iniciativa con
golpeo a los costados del boricua que respondía con relampagueantes
combinaciones en una pelea que se desarrollaba pegado a las cuerdas. Un cruzado
del “Duro” encontró destino en la quijada de Seda que cayó sentado sobre la
lona donde escuchó la cuenta de protección del réferi Celestino Castro.

En el segundo, Seda pareció recuperado y metió las manos
con fuerza sobre la humanidad del “Duro” que hacía enormes esfuerzos para
mantenerse de pie. Fue un episodio que se inclinó del
lado del isleño.

A partir del tercer asalto, el puertorriqueño comenzó a
ejercer un dominio que no perdería para enfilarse al triunfo. Fueron varias las
ocasiones en que Seda conectó con fuerza sobre el rostro del “Duro” que
demostró excelente condición al mantenerse de pie.

Con el resultado, Seda aumenta a 23 el número de triunfos
a cambio de 1 fracaso y 16 nocauts. May por su parte queda con 13 victorias, 7
derrotas y 6 nocauts.

Asímismo, haciendo valer su mejor estilo de boxeo, el yucateco Naciff “Chatito” Castillo superó por la vía de las tarjetas de manera unánime al cancunense Alfonso “Dinamita” Torres, en combate que estaba programado a disputarse a 8 episodios en la división de los pesos gallos.


El “Chatito” sumó su victoria 16, con 4 reveses, un empate y 4 nocauts; mientras que el “Dinamita” se quedó con 7 triunfos, 5 descalabros, un empate y una “anestesia”.


Desde el primer asalto ambos peleadores buscaron imponer sus condiciones, por lo se amarraron en un fuerte intercambio de metralla; en el segundo round el “Dinamita” comenzó a verse superior al acorralar en una de las esquinas al “Chatito”, quien usando su agilidad se salió del problema.


Para el tercer asalto de nuevo se fueron al choque de golpes; mientras que en el cuarto giro Castillo comenzó hacer sus combinaciones, las cuales impactaron sobre el cuerpo de Torres.


El quinto y sexto asalto se mantuvo muy parejo, ambos contendientes se fajaron en repetidas ocasiones en el centro del ring, donde hicieron un intenso intercambiando de metralla y a pesar de los fuertes embates ninguno quiso ceder.


Para el séptimo round el “Chatito” conectó un efectivo volado de derecha que hizo tambalear al “Dinamita”, pero esté logró recuperarse; para el octavo y ultimo episodio la circunstancia no cambio mucho, ya que ambos peleadores regalaron a la afición un tremendo cierre de pelea.

 

En el combate que cerró la velada boxística, el cozumeleño Pablo “Torito” Polanco venció por la vía de las tarjetas de manera unánime y de paso le propinó su primer descalabro profesional al cancunense Josué “Guerrero de la 94” Aguilar, en duelo que estaba programado a 6 episodios en la división de los pesos wélters.


En intenso pleito, el cozumeleño comenzó hacer valer su condición desde el primer asalto, pero Aguilar intentó reaccionar a los embates del rival; para el segundo y tercer episodio, ambos peleadores se fajaron en el centro del cuadrilátero, haciendo estremecer a la afición.


En el cuarto Polanco sacó mejor parte al conectar repetidamente sobre la humanidad del cancunense; mientras que en el quinto giro Aguilar intentó reaccionar lanzando sus combinaciones que por momentos metieron en complicaciones al “Torito”.


El cierre de la pelea fue como inició muy cerrada, donde intercambiaron fuerte metralla de golpes, pareciendo que uno iba a ceder, pero ambos hicieron gala de su resistencia y concluyeron los seis episodios de pie.


Con este resultado, Polanco aumentó sus números a dos victorias, con cinco reveses y una “anestesia; mientras que Aguilar sumó su primer derrota y terminó con una racha de cinco victorias y tres “cloroformos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here