Villahermosa.- Miguel “Canelito” Escalante de la categoría 48 kgs. infantil mayor y Suriel Domínguez Bote de 80 kgs. infantil mayor consiguieron medalla de oro durante su participación en la Fase Regional de Boxeo Amateur que se realiza en Villahermosa, Tabasco obteniendo el boleto para la etapa nacional de la Olimpiada en los combates que se llevan a cabo en el Palacio de los Deportes. 
Yucatán ha conseguido pasar a 10 peleas de finales con lo cuál tienen seguro sus boletos a la etapa nacional, independientemente de que consigan oro o plata. De las primeras 30 peleas se perdieron 14 y se ganaron 16 en la primera jornada. 
En 40 kgs, infantil, Néstor López de Yucatán perdió ante el quintanarroense Celex Antonio Castro; en 42 kgs., Jonathan Dalí Rosado de Yucatán perdió ante Abner Gamboa de Quintana Roo; en 44 kgs., Daniel Alejandro Cuá de Yucatán perdió por RSC ante Alexis Vidal de Quintana Roo; en 45 kgs, Edwin González de Yucatán le ganó a Mauricio Canto de Campeche por RSC en 2 raunds y en 50 kgs., el yucateco Jorge Nájera perdió ante el campechano Pedro Aldair Pech.
En 52 kgs, Johan Medina de Yucatán le ganó al tabasqueño Kevin Yahir Vázquez;  en 54 kgs, Gilberth Abraham Cabrera de Yucatán le ganó a Edgar Mancero de Campeche y en 57 kgs, Manuel Hernández de Campeche le ganó a Alexis Mis de Yucatán.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here