Cancún.- De principio a fin y con una gran actuación en conjunto, donde siete jugadores anotaron más de diez puntos, los Pioneros de Quintana Roo dominaron a los Jefes de Unión Laguna y alcanzaron su victoria número 30 en el presente torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional,LNBP al vencerlos 112-78.

Y es que la noche del sábado aparecieron los Bombarderos del Caribe en su máxima expresión. Tan sólo un cuarto los Jefes de la Unión Laguna apretaron el juego y parecía que el cotejo sería más parejo.

Sin embargo, al arrancar el segundo periodo Manolo Cintrón inició la rotación de sus jugadores, tal y como lo ha hecho en las últimas dos semanas para tener a todo su conjunto listo para la postemporada.

Gracias a esa rotación, el equipo quintanarroense se fue arriba en el marcador por 10 unidades y no volvió a perder esa ventaja en el encuentro, sobre todo con base a defensiva fuerte.

Los Pioneros de Quintana Roo defendieron con sistemas defensivos clásicos a partir del segundo periodo. 2, 3 y 3, 2 en zona, lo cual evitó que los Jefes pudieran estar cómodos en los disparos de larga distancia.

Por esa razón es que en ese segundo periodo los Bombarderos del Caribe anotaron 31 puntos contra sólo 14 de sus rivales.

Para el tercer periodo Manolo Cintrón volvió a rotar su alineación y dejó en cancha a su cuadro titular – Justin Kenan, Denis Clemente, Jorge Camacho, Shane Southwell y Sthepen Soriano – con el cual apretó el acelerador.

Ahí, en ese tercer lapso los Pioneros de Quintana Roo sacaron una ventaja de 25 puntos y desfondaron a los jefes. De hecho, ante la diferencia en el marcador Daniel Alberto Jaule mandó a su banca para tratar de recuperar terreno.

De esta manera llegó el cuarto periodo, donde Manolo Cintrón volvió a rotar a todo su personal y mandó a la cancha a Joaquín Villanueva, Jesús Jiram López, Rommel Beck, Brody Manjarrez y Willie Pagán.

Esta quintera no desentonó y mantuvo la ventaja de 20 puntos que al final se amplió a 34 puntos.

El dominio de Pioneros de Quintana Roo era tan amplió que llegaron jugadas espectaculares, como triples consecutivos de Jesús Hiram López, así como un aley Up (pase alto para clavada) de Rommel Beck a Joaquín Villanueva, el cual arrancó los aplausos de las más de dos mil personas que se dieron cita en el Poliforum Benito Juárez y coronó una gran actuación de Pioneros de Quintana Roo.

El jugador del partido: Sthepen Soriano.

El capitán de Pioneros salió letal la noche del sábado. En el primer cuarto clavó 16 puntos y al final se fue con un total de 27 unidades para ser el mejor encestador de su equipo.

La clave del juego: defensa de zona.

Manolo Cintrón y su pupilos le cerraron el perímetro a los Jefes, por lo cual obligaron al cuadro visitante a tener juego interno, el cual fue deficiente y por eso la diferencia en el marcador.

El dato.

Con la victoria, los Pioneros de Quintana Roo llegaron a seis triunfos de forma consecutiva.

El siguiente encuentro.

Será el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas a partir del viernes 21 de febrero de 2015.

Mejores Anotadores.

Pioneros.

Stephen Soriano 27 puntos.

Rommel Beck 19 puntos.

Joaquín Villanueva 13 puntos.

Jefes.

Glynn Ramírez 18 puntos.

Dan Jeningh 18 puntos.

Melvin Cleveland 16 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here