Mérida.- César Valdez lució en plan enorme durante ocho entradas en la loma, y los Leones de Yucatán armaron par de ataques para derrotar 10×2 a los Tigres de Quintana Roo, al arrancar la serie de fieras este martes en el Parque Kukulcán.

Valdez amplió su sensacional marca a 8-0 en ganados y perdidos este 2019, y aún no conoce la derrota desde que llegó a los melenudos el año anterior; el dominicano lanzó auténtico fuego por espacio de ocho entradas donde sólo permitió tres hits y dos carreras.

El ex big leaguer Manny Parra hizo su debut con las fieras mostrándose sólido para sacar sin problemas los últimos tres outs del juego. La derrota fue para el ex melenudo Marco Quevedo en sólo 2.2 innings.

Reynaldo Rodríguez había puesto adelante a los Tigres en la misma primera entrada con cuadrangular de dos carreras, y ese fue todo el daño del conjunto visitante que en los siguientes ocho capítulos fue maniatado por la serpentina selvática.

En el cierre de ese rollo, Jorge Flores descontó una carrera con imparable al izquierdo, y en el siguiente inning Yucatán se fue con todo al ataque para armar rally de cuatro rayitas comandado por una estupenda jugada de Jorge Flores, fly de Leo Heras y cuadrangular solitario de Sebastián Valle.

El novato Kevin Zamudio disparó el primer vuelacercas de su carrera en la cuarta entrada para poner la pizarra 6×2, y en la sexta, explosivo racimo de cuatro anotaciones terminó sentenciando el triunfo león, gracias a batazos productores de Alan López, Jorge Flores y Leo Heras.

Los Reyes de la Selva buscarán asegurar la serie este miércoles a las 19:45 hors en el Parque Kukulcán, donde el duelo monticular será protagonizado por el zurdo Jorge Luis Castillo (3-5, 5.13 ERA) del lado bengalí, y el melenudo Jesse Estrada (2-0, 3.86 ERA).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
QROO 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 3
YUC 1 0 4 1 0 4 0 0 X 10 12 1

PG: Valdez (8-0)

PD: Quevedo (1-2)

SV: No hubo

HR: Rodríguez (2) por QROO; Valle (5), Zamudio (1) por YUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here