Mérida.- La Liga Estatal de Béisbol “Naxón Zapata” se prepara este domingo para una jornada intensa de partidos de “pronostico reservado” por el interés de todos y cada uno de los equipos para “afianzarse” en la tabla de posiciones, que, “matemáticamente”, aún les depara la posibilidad de avanzar a la postemporada.

COZUMEL… OBJETIVO: GANAR¡

Los Piñeros siguen en el “frio sotano” de la division (0-6); no se les ha dado el triunfo y ahora recibirán a los Forasteros de Akil, con foja de 5-3 y ubicados en el tercer puesto, un rival nada fácil indudablemente, pero los “fruticultores” estan obligados a derrotarlos, les urge la victoria y más ante su público en el estadio “Froylán López” de Cozumel.

La misma ley de las probabilidades debe “sonreirles” a los isleños que se encuentran a 5.5 juegos de la cima, pero estan a 2.5 de la zona de calificación, hipoteticamente las “esperanzas” de calificar existen, pero necesitan triunfos y bien lo saben los isleños, por los que seguramente abrirá Henry Pompeyo o, en su defecto, Ricardo Rivero.

Mientras que los “del sombrero” buscan asegurar su boleto de playoffs y van con todo a “la Isla de las Golondrinas”, anunciando al quisqueyano, Danilo de Jesus Araujo, ex Delfín de Cd. del Carmen. Akil tiene como número mágico el cuatro para “amarrar” la postemporada; pero un “resbalón serio” los puede eliminar o mandar a peldaños inferiores.

Cozumel enfrentará a los Forasteros, luego a Dzilam y cerrará contra Tizimín; Akil, por su parte, luego de los Piñeros, se medirá a Tizimín y a los Tigres.

TIZIMIN RECIBE A LOS “BENGALIES”

La novena “felina” de Dzilam González que ya suma dos victorias, igual está en una situación “comprometida”, urgido de victorias aunque en esta ocasión se enfrentará a los Reyes que ha ligado par de éxitos y repite como local en el “Dr. Juan Rivero” de Tizimín, donde cada ocasión que les toca, la afición se “desborda” en las taquillas, para apoyar a su equipo.

Los Tigres (2-6) estan a 1.5 juegos del sexto sitio, que significa “fiesta grande”, después de esta serie, se enfrentarán a Cozumel y Akil; por su parte los “monarcas” (4-4), que aún no tienen “nada asegurado”, están convencidos de que ya “nadie sale vivo de tierra santa” y buscarán “cazar al felino”, ya que después se medirán a los akileños y Piñeros.

Es probable que se enfrenten los serpentineros venezolanos, Luis Monsalve por los visitantes y Manuel González por los “del castillo”.

EL LíDER VIAJA A “LA CAPITAL DE LOS CERROS”

Indudablemente esta serie tiene mucho interés, pues los Artesanos de Ticul (6-1) actuales “mandones” en el grupo, estarán en el campo “Luis Canto” de Izamal, para enfrentar a los Bombarderos que “no buscan quién se las haga, sino quién se las pague” luego de que Dzilam les cortara la racha de cuatro exitos en línea.

Los ticuleños, por su parte, aprovecharon “las combinaciones” y son los nuevos líderes del torneo, un lugar al “que están acostumbrados” y que como cualquiera, no pretenden dejar ahora, por lo que buscarán el triunfo como visitantes y han anunciado a Luis Navarro como su abirdor para este cotejo. Por su parte, los “Bombers” podrían iniciar con el venezolano Hessler Montesinos.

Ambas novenas están en zona de clasificacion, ninguna “debe confiarse”, los “manufactureros” despues enfrentarán a Oxkutzcab y Progreso; mientras que los izamaleños cerrarán la campaña contra los Tiburones y los Naranjeros… ¡Cuidado, se auguran “tormentas”!

SE “REPITE” LA FINAL PASADA

El engramado del campo “Julio Matos” de Oxkutzcab será sin lugar a dudas, una complicada “aduana” para los Tiburones de Progreso, que visitarán a los “citricultores” en lo que se espera sea “un agarrón de miedo”, pues será una nueva version de la final anterior, donde los “escualos” se coronaran y eso lo saben los seguidores de los Naranjeros, que seguramente llenarán el graderío.

No solamente “con sed de venganza”, sino también “heridos” ante las dos recientes derrotas sufridas que no solamente les quitaron el invicto sino igual perdieron la cuspide de la liga y ahora buscarán que los porteños “paguen los platos rotos”.

Progreso (3-4) ha “revivido”, en los tres ultimos partidos no ha caído, está en sexto lugar, “nada cómodo” y tratará de ganar a como dé lugar en la “huerta del estado”. ¿Posibles abridores? Amir Ibarra por los visitantes y Joffry Martinez por los “naranjas” (6-2).

Los progreseños luego enfrentarán a Izamal y Ticul, mientras que los locales aún “se verán” con los mismos rivales, pero invertidos, Artesanos y Bombarderos.

COMPLEMENTARIAS

Faltan seis semanas de rol regular, cada domingo será “de vida o muerte” para todos, ni que negarlo para los que están de media tabla para abajo, nadie se puede ni debe confiar, los partidos serán disputados “hasta con la cubeta”.

Del liderato al sótano la diferencia son casi esos seis partidos, pero del sexto que es el último lugar para avanzar, las distancias son cortas y “todo puede suceder”, por ejemplo, Cozumel “aún respira” es muy dificil que termine en la cima, pero podría calificar si se enrracha y uno de los equipos que lo anteceden en el standing se “derrumba estrepitosamente”.

Ticul es líder, pero está medio juego por encima de su más cercano perseguidor, se pensaría que la calificación la “tiene amarrada” porque dificilmente caiga al séptimo lugar, pero igual si “patina feo” puede irse al quinto o sexto.

Vemos que del tercero al sexto, la diferencia es juego y medio entre Akil y Progreso, teniendo enmedio empatados a Izamal y Tizimín, en “un abrir y cerrar de ojos” ese posicionamiento puede cambiar, la competencia está pareja y muy disputada. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here