Tokio.- El veterano Malcolm Tuñacao, de Cebú, Filipinas, ganó otra oportunidad de pelear por un título mundialdel CMB al vencer por nócaut técnico en el séptimo asalto al mexicano Christian “El Italiano” Esquivel de Boxeo de Gala en pelea eliminatoria gallo del Consejo Mundial de Boxeo realizada esta noche(Sabado 22 de Diciembre)en el GimnasioCentral de Kobe en Japón.

Christian Esquivel, 26, de Temoaya, México fue valiente y buscó la victoria, pero no pudo con el buen boxeo y fuerza del Filipino Tuñacao, quien lo hirió durísimo con potentes combinaciones, forzando al tercer hombre a detener el desigual encuentro a los 2:10 del round 7.


Con esta victoria, Tuñacao, de 35 añosde edadse convierte en elretador obligatoriodel invicto campeónmundial gallo del CMB, el Japonés ShinsukeYamanaka(17-0-2,12KOs).

Con la victoria, Tuñacao 
mejora su palmarés a 32-2-3,20 nocáuts, mientras que Esquivel sufre la cuarta derrota en su carrera con 25 victorias, 18 de ellas por la vía del cloroformo.

HASEGAWA SUPERO A SANTOS

En la misma cartilla de esta noche en Kobe, el dos veces campeón del mundoHozumi Hasegawa (31-4, 13KO’s), 31, de Japón ganó una clara decisión unánime en 10 rounds ante el ex olímpico mexicano Arturo “Rey” Santos(12-3, 4KO’s) de Nogales, Sonora.

El puntaje oficial fue de 98-93, 98-94 y 97-95 a favor del dos veces campeón del mundo Hasegawa, actualmente clasificado pluma #6 del CMB, división en la que el clasificado #1 es el panameñoCelestino “Pelenchín” Caballero(36-4, 23KO’s) y el campeón del mundo es el noqueador Daniel Ponce de León(44-4, 35KO’s) de Ciudad Cuauhtemoc, Chihuahua.

Luego de concluida las acciones, la empresa promotora de la cartilla, Shinsei Promotions (quien tiene firmados al gallo Tunacao y al pluma Hasegawa), anunció que su próxima promoción de será una velada de doble campeonato mundial en Japón en la queTuñacaoy Hasegawa disputaran los títulos mundiales gallo y pluma.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here