Miami.- El béisbol de Estados Unidos y mundial está de doble luto con la muerte de dos estrellas del más alto nivel y uno de ellos, referente universal de este deporte: el gran Earl Weaver y el inconmensurable y gigante entre gigantes, Stan Musial, ambos inquilinos de Cooperstown.

Musial, uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol de Grandes Ligas y jugador de los Cardenales de San Luis en las décadas del cuarenta y cincuenta, falleció a la edad de 92 años.

Se le conoció como “Stan the Man”, ganador de siete títulos de bateo de la Liga Nacional y tres premios de Jugador Más Valioso del viejo circuito. También conquistó tres campeonatos de la Serie Mundial con los Cardenales en la década del cuarenta.

La directiva de los Cardenales informó sobre el fallecimiento de Musial a través de un comunicado de prensa. El equipo indicó que el miembro del Salón de la Fama murió en su residencia rodeado por sus seres queridos.

Musial fue una figura muy querida en San Luis, a tal extremo que tiene dos estatuas con su imagen afuera del Busch Stadium.

El jugador sólo militó en un equipo a lo largo de su carrera de 22 años en las Mayores: los Cardenales.

Musial participó en 24 ocasiones al Juego de Estrellas en una etapa en la que ocasionalmente se celebraban dichos partidos dos veces en el mismo año.

Para ser la jornada sabatina aún más triste, Earl Weaver, por muchos años mánager de los Orioles de Baltimore, también falleció el sábado a los 82 años por un posible ataque al corazón mientras viajaba en un crucero patrocinado por ese equipo.

Weaver guió a los Orioles a seis títulos de la División Este de la Liga Americana, cuatro banderines de Liga y una corona de Serie Mundial, durante 17 temporadas.

Weaver fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol en 1996, luego de su retiro en 1982. Los Orioles volvieron a ganar la Serie Mundial al año siguiente de su despedida, bajo las órdenes de Joe Altobelli

Earl Weaver está considerado uno de los mejores mánagers en la historia del béisbol de Grandes Ligas.

Sin duda, ha sido un día muy triste para todos los amantes del deporte de las bolas y los trrikes.

El comisionado de Ligas Mayores, Bud Seligdestacó en un comunicado lo siguiente: “Earl Weaver era un hombre de béisbol extraordinario, un verdadero estratega en el banquillo y una de las figuras clave en la rica historia de los Orioles de Baltimore, el club al que llevó a cuatro banderines de la Liga Americana y al título de la Serie Mundial en la temporada de 1970”.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/19/1388270/fallecen-stan-musial-y-earl-weaver.html#storylink=cpy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here