Mérida.- Los equipos Yucatán de béisbol, categorías infantil 11-12 años y prejunior 13-14 años, consiguieron su boleto a la fase nacional de la Olimpiada 2013 que se jugará desde el 20 de mayo en Mexicali, Baja California, luego de obtener el triunfo ante Tabasco en estas dos divisiones en los encuentros de la eliminatoria regional que se realizaron este sábado en la Liga Yucatán. 
En la categoría prejunior 13-14 años, Yucatán le ganó a Tabasco 13×0 con pitcheo de Julio Cauich que lanzó en toda la ruta con labor de un imparable y cinco ponches. No dio bases por bolas y se apuntó el triunfo junto con su equipo sin problemas en 4 entradas ya que por lo abultado del marcador se decretó el nocaút. Aldo Rivera fue el pitcher derrotado por los tabasqueños lanzando dos entradas y dos tercios con ocho imparables y seis carreras, cuatro bases y dos ponches.

Por Yucatán hubo cuadrangular de Francisco Espadas con tres a bordo en la cuarta entrada que encaminaron al triunfo a los locales, mientras que Rodrigo Uicab bateó de 3-3 con sencillos y Espadas que bateó también  de 3-3 con doble, jonrón y sencillo.

La selección Yucatán infantil de 11-12 años, le ganó 5×0 a Tabasco y lleva 3 juegos sin recibir carrera alguna ya que se ha enfrentado a Quintana Roo, Chiapas y ahora a Tabasco y ninguno le ha podido anotar.

Ahora el autor de la blanqueada fue Dominé Quijano que lanzó cuatro entradas y un tercio con dos imparables, cinco ponches y tes bases por bolas. José Luis Castillo terminó el juego con dos ponches y un jit permitido, sin carrera alguna.

Rudy Parra y Javier Alcocer batearon de 3-2 para Yucatán siendo los mejores con el bate. Racimo de tres carreras en la segunda entrada producidas con doblete de Rudy Parra anotaron las carreras ganadoras del juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here