Mérida.- La página más antigua y leída de boxeo en idioma español de todo el mundo, www.notifight.com designó al peninsular Miguel Berchelt como su “Prospecto Latino del Mes” en correspondencia a sus contundentes logros y ascenso sin parar en el escenario boxístico internacional, lo que hizo a su redacción, con sede en la Ciudad de Panamá, fijar su atención en el púgil emblema de la empresa Max Boxing.

El cuerpo de periodistas de Notifight.com, integrado por el experto argentino Juan Brignone, su colega nicaragüense Pablo Fletes y el director de la publicación, el panameño Ludo Sáenz Luaces determinaron concederle el reconocimiento a Berchelt de quien se expresan maravillosamente en la noticia de su designación que a continuación reproducimos: 



Ciudad de Panamá.- A fuerza de nocauts, el yucateco Miguel “Alacrán” Berchelt se va abriendo camino en el boxeo y ya sus puños llaman la atención de los aficionados y los expertos.

 

Tras su categórica victoria sobre el nicaragüense Oliver Flores, NotiFight.com elige a Berchelt como el mejor prospecto latino de noviembre.

 

Berchelt le pasó simplemente por encima a Flores en una pelea en la que no había favorito claro por los antecedentes del visitante que de hecho dio buena réplica en el primer round y en lo que duró del segundo cuando obligó al de casa a caminar para atrás, lo conectó sin arredrarse por sus credenciales de noqueador, pero nada más.

 

Luego de un round inicial de poco estudio y de acción relativa en el que ninguno mostró superioridad evidente, Flores, de menor estatura que el local trató de meterse a la distancia adecuada para golpear a Berchelt que también buscaba como sus fatales impactos entraran.

 

Poco después de haber metido en las cuerdas al de la Península de Yucatán, Flores permitió que la pelea se fuera al centro del cuadrilátero cuando Berchelt eslabonó una serie de combinaciones de las cuales salió un gancho de izquierda que se estrelló pleno en su cabeza.

 

El efecto fue inmediato, impresionante, dramático, al caer desmadejado a la lona como un títere al que le cortaron los hilos. Flores, que estrelló su cara con la lona al caer, permanecía inerte y así siguió prácticamente todo el conteo hasta que se reincorporó casi al final de la cuenta.

 

Inicial e increíblemente, el centroamericano parecía estar bien, pero al ser interpelado por el réferi Jesús Manuel “Chichonal” Erosa “se ausentó del planeta” mostrando los efectos del golpe que había recibido, por lo que el tercero sobre el ring puso fin de manera muy acertada a las acciones.

 

Con el nuevo éxito, Berchelt le arrebató a Flores el campeonato de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) y lo sumó al Intercontinental que ya poseía.

 

El peninsular mejoró su marca a 17 triunfos en el mismo número de peleas, ahora con 14 nocauts.


Link: http://www.notifight.com/artman2/publish/Exclusivo_8/Prospecto_Latino_del_Mes_Miguel_Barchelt.php

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here