Digno adiós de los Senadores, pero…

Vencen a los Diablos que irán en el play off contra los líderes Rockies

Mérida.- Los Senadores de la Morelos dijeron adiós de manera digna, con un dejo de nostalgia a la Liga Meridana de Béisbol 2017 venciendo 14×9 a los Diablos de la Bojorquez, en la jornada dominical de la semana 10 de dicho circuito, en partido disputado en el campo de la Colonia Morelos.

El equipo de Mercedes Esquer necesitaba ganar para acceder a la postemporada, y lo hizo, pero esperaban una derrota de los Constructores de Cordemex que símplemente no se echaron y salieron adelante sobre los Azulejos de la Dolores Otero 7×5 para “echarlos de la jugada”.

La victoria fue para Alfredo Chan en labor de relevo por Kevin Herrera, quien sustituyó al abridor José Miguel Piña que no tuvo secretos bajo el brazo. Chan fue sustituido por Lucas Velázquez y éste por Diego Cano.

El descalabro se lo agenció Aarón Dzib, también en la labor de relevo, Dzib subió al diamante por Geyder Bacelis, quien sustituyó al abridor Gerardo Vélez, mientras que a Dzib lo relevaron Mario Jiménez, Carlos Vargas y Luis Mauricio Suárez.

TEMPRANERO ATAQUE LUCIFER

Los luciferes tomaron la delantera desde el primer episodio con cinco carreras, pasaportes a Gerson Manzanillo y José Cerón, así como hit de Luis Mauricio Suárez congestionaron las bases.

Yasiel Agete es golpeado y Manzanillo llega a home para la primera carrera, Roberto Poot de caballito trae la segunda y la tercera cayó del mismo modo con pasaporte a Aarón Olivera. La cuarta rayita fue un tiro malo del cátcher y Enrique Bellazetín produjo la quinta carrera.

En el cierre de la misma los Senadores se acercaron 5×3, pasaportes a Santiago Huchim, Samuel Estrella y Mariano Bello llenaron las bases y con dos fuera, Emilet Guevara limpió las colchonetas con limpio doblete.

LOS SENADORES ATACARON Y AVENTAJARON

Fue hasta la tercera entrada cuando los Senadores volvieron a atacar y se pudieron en ventaja con cuatro rayitas más y poner el marcador 7X5, inning en el que anotaron Santiago Huchim, Samuel Estrella, Jeremy Acey y Emilet Guevara.

Los pingos emparejaron los cartones 7×7 en la apertura del sexto episodio, con uno fuera, Gerson Manzanillo dio doblete y tras aut a José Cerón, Luis Mauricio Suárez recibió base intencional, pero Yasiel Agete trajo a Gerson a la registradora y Roberto Poot  trajo a Luis Mauricio Suárez.

En el cierre de la misma, los Senadores hicieron cinco más  para poner la pizarra 12×7 y fue hasta la octava cuando Diablos se acercó con dos más, estas de “caballito” y poner el pizarrón 12×9. 

Todavía en el cierre del octavo, los legisladores  hicieron dos más producidas por Emilet Guevara y Lorenzo Dzib para finalizar con marcador de 14×9.

LOS DIABLOS EN PLAY OFFS CONTRA LOS ROCKIES

Ahora, los pingos continúan vivos y se medirán en los pleíofs a los líderes Rockies de las Comisarías y la otra semifinal será la repetición de esta última serie entre los Azulejos de la Dolores Otero y los Constructores de Cordemex.

Notas relacionadas

Escribe un comentario