Diego Magdaleno se sacude las telarañas en Playa del Carmen

Noquea en su reaparición desde 2016 a Emmanuel Herrera

Playa del Carmen.- El púgil estadounidense Diego Magdaleno acabó con casi dos años de inactividad en esta ciudad, al vencer por nócaut técnico en cinco episodios al veracruzano Emmanuel “Peligro” Herrera en un buen y disputado pleito en el que el californiano hizo valer su mayor nivel y jeararquía boxística sobre el ímpetu y entusiasmo del mexicano en la función organizada por Cancun Boxing.

Magdaleno, quien no subía al ring desde octubre de 2016, no tuvo mucha oportunidad de acomodarse sobre el ring, cuando el costeño se fue sobre él tratando de madrugarlo, lo que logró en parte, pero no con la potencia y recursos necesarios para aventajarlo y someterlo pese a “las telarañas” en sus guantes.

El estadounidense, alguna vez retador al campeonato mundial ligero, primero soportó las acometidas de Herrera que quiso sacar provecho de su inactividad, y luego lo nulificó con fuertes golpes al cuerpo, para hacerle sentir su presencia y poder.

Ya después, asumió el control de la pelea y la manejó sin perder de vista a su rival, hasta que lo rindió en el quinto episodio para llegar a 32 peleas, de las cuales ha ganado 30, 13 de ellas por la vía rápida. Herrera se quedó con ocho peleas, cuatro ganadas, cuatro perdidas y sin nócauts.

EL “DIAMANTE” AGUIRRE “VACUNA” AL “DOBERMAN” LÓPEZ

En el duelo semifinal de la papeleta, el ídolo local Joseph ‘Diamante’ Aguirre derrotó en un disputado encuentro al feroz regiomontano Jairo ‘Doberman’ López en un combate que fue muy disputado.

El “Doberman” exigió a tope al “Diamante”, quien hizo gala de sus mejores recursos boxísticos y sacó ventaja de un prematuro corte en el rostro de Jairo quien nunca dejó de buscar la iniciativa, aunque se topaba con pared en cada uno de sus intentos. Al final de los diez episodios los jueces dictaminaron totales de 98-92, 100-90 y 100-90 en favor de Aguirre que consiguió su triunfo 20 como profesional y se mantiene sin conocer la derrota.

EL “JAGUAR” GUTIÉRREZ QUIERE RUGIR DE NUEVO

En una cruenta batalla, el clasificado mundial Andrés “Jaguar” Gutiérrez derrotó por puntos al siempre complicado Juan José “Piquet” Martínez, quien vendió cara la derrota ante el queretano quien con este triunfo se afianza entre los mejores de la división.

Gutiérrez Vera tuvo que recurrir a lo más pesado de su artillería para imponerse a la experiencia del mexiquense que por momentos metió en predicamentos al contendiente mundialista; al ginal de los ocho giros las tarjetas de los jueces dictaminaron totales de 77-75, 78-74 y 78-74, todos en favor del “Jaguar”.

LAS DEMÁS

En otros resultados, Pedro ‘Torito” Tut derrotó por decisión al irapuatense José Ramón ‘Kid GTO’ Rodríguez tras ocho rounds en la escala de los súpergallos; en buen combate Rigoberto ‘Mogwly’ Nava empató con Abisaí ‘Talibán’ Palomo luego de seis emocionantes asaltos en duelo acordado en peso súpergallo y en duelo pactado en 70 kilogramos, el danés Simón ‘Vikingo’ Madsen noqueó de forma impresionante al local Bernal “Verdugo” López.

Notas relacionadas

Escribe un comentario