Cancún.- En su regreso a la Oasis Arena del principal balneario de Latinoamérica, el estadounidense Diego “2 Fuego” Magdaleno venció en una batalla que resultó mejor de lo esperado al venezolano Jesús “Escopeta” Cuadro, que haciendo honor a su apodo le soltó un “escopetazo” que lo dejó en la lona de la que se levantó a ganar con no poco sufrimiento.

Magdaleno se impuso con totales de 95-94, 96-94 y un muy lejano de la realidad 98-91 en una pelea que no defraudó a los aficionados que asistieron a la gran Oasis Arena en función de Cancun Boxing en sociedad con Promociones del Pueblo.

La batalla resultó trepidante de principio a fin pues ambos visitaron la lona, y mantuvieron a los aficionados al filo de la butaca, dejando el ring a tono lleno de flamas.

El de Las Vegas, Nevada, de descendencia mexicana, supo reponerse de una caída en el tercer asalto, para luego dominar y vencer por la vía de la decisión unánime al sudamericano en pelea a 10 asaltos en peso ligero.

Magdaleno llegó a 31 triunfos en el profesionalismo, con dos descalabros y 13 nócauts; Cuadro dejó sus números en 16 victorias, cuatro derrotas y 12 “anestesias”.

En el asalto inicial, Magdaleno y Cuadro se enfrascaron en un fuerte intercambio, el venezolano se quejó de recibir un golpe ilegal; para el tercer giro, el venezolano conectó un “volado” de zurda y agarró mal parado al “2 Fuegos”, quien visitó la lona.

El cuarto y quinto asalto fueron muy similares, los dos guerreros entraron al intercambio de golpes, Magdaleno alegó un cabezazo de Cuadro. En el séptimo giro y tras varios choques durante el intercambio de metralla, Magdaleno comenzó a sangrar de la ceja izquierda.

En el octavo episodio Magdaleno fue más contundente a la hora de conectar sus combinaciones, que fueron mermando a Cuadro, que también presentó un corte en la ceja derecha.

Para el noveno capítulo, “2 Fuegos” comenzó atacar en los costados del “Escopeta”, quien al sentir los embates optó por retroceder.

Magdaleno salió con todo en el décimo episodio, atacó con todas las fuerzas que le quedaban al venezolano, quien visiblemente cansado, decidió recorrer la lona evitando el choque.

El réferi fue Florentino López.

LAZAN A TIQUE

En el duelo principal del respaldo, el invicto juarense Carlos Adrián “Rancherito” Ramírez se impuso por puntos al tabasqueño Miguel “Demoledor” Tique en duelo acordado a ocho episodios en la escala de los plumas.

NÓCAUT CON FUERTE OLOR A BIFE 

A su vez, el argentino Nicolás “Bam Bam” Masseroni mantuvo su marca perfecta al liquidar en seis giros al sinaloense Genaro ‘Tico’ Ortíz, para mejorar su marca a 17-0 con 17 nócauts.

En otros resultados, el local Eric “Putbull” Gamboa derrotó por decisión unánime al mexiquense José Juan ‘Emperador’ Rodríguez tras ocho episodios en la escala de los gallos; el cancunense Luis ‘Coyote’ Salamanca derrotó por puntos y tras seis episodios en peso superligero a Erik “Tiburón” Rosales del Estado de México; mientras que el invicto y ex campeón nacional amateur en dos ocasiones, Celex Antonio Castro Olivares noqueó en un round al debutante Marcos Barrientos en peso pluma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here