Chihuahua.- La comisaría de Caucel ya tiene de qué enorgullecerse, pues uno de sus hijos prodigios, Diego Chávez Ku,  ganó este lunes la medalla de plata en el torneo de boxeo de la Olimpiada Nacional.

Chávez Ku cayó por decisión unánime ante el local Jesús Romero, quien lo superó sin objeción alguna.

El de Caucel, quien era una de las esperanzas de Yucatán de terminar con la sequía de medallas de oro en Olimpiada Nacional, (no se gana desde 2013), salió en la búsqueda de la presea, pero el rival también cuenta.

El boxeador yucateco, quien salió del gimnasio “El Fénix”, fue sorprendido por el chihuahuense en los inicios de la pelea con un volado que obligó la intervención del tercero sobre el cuadrilátero.

En el segundo asalto Chávez intentó tomar el control del combate, sin embargo, Romero, más largo de brazos evitó sus embestidas y aprovechó para conectarlo en repetidas ocasiones.

El “boxito” buscó hacer daño a la zona hepática, aunque sin mucho éxito.

El tercero fue un copia similar del primer rollo y aunque Chávez buscó pelear en corto para meter sus mejores golpes, el rival siempre se salió con la suya.

Finalmente, Yucatán regresa a casa con tres medallas, dos de plata y un bronce de Rene Ortiz, orgullo de Kanasin y dirigido por “Joe” Cerda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here