Mérida.- Península Deportiva le ofrece este domingo, al cumplir la primera semana de este servicio informativo-anecdótico, sucesos históricos que nos remontan a hechos memorables como el nacimiento, hoy, hace 51 años del estelar del pitcheo Róger Clemens y del regreso a los diamantes tras dos meses, luego de una lesión, del gran Mickey Mantle. 

Esos y otros hechos, a continuación del extenso y muy organizado archivo del sabio peloteril, Emmanuel Azcorra Cantón.

 
4 de 1901.- A los jugadores de los Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgo se les cronometró la velocidad mientras corrieron del plato a la primera base. El tiempo más rápido para el sprint de 90 pies (27metros) fue de tres segundos por el jardinero Ginger Beaumont, de los corsarios.  
4 de 1903.- Napoleón “Nap” Lajoie estaba tan furioso de que el ampáyer Thomas “Tommy” Connolly haya puesto una vieja pelota negra en juego, que lanzó la bola a las gradas. Su acto hizo que los Naps de Cleveland pierdan por forfit 0x9 ante los Tigres de Detroit.           
4 de 1941.- El cátcher Michael “Mickey” Owen, de los Dodgers de Brooklyn, capturó tres elevados de faul en el tercer episodio por primera vez en las Grandes Ligas. Los Maletas triunfaron ante los Gigantes de Nueva York, 11×6.                
4 de 1942.- El jardinero y primera base Angel Bravo nació en Santa Rita, Zulia, Venezuela. Tuvo breve paso de cuatro campañas de 1973 a 1973 en la LMB con aceptables números.
4 de 1943.- El segunda base Domingo “Mingo” Rivera Arballo nació en Empalme, Sonora y se mantuvo 10 temporadas en la LMB , de 1964 a 1973. Tomó parte en 1,138 juegos; anotó 342 carreras y remolcó otras 403. Dio 947 imparables,  144 dobles, 17 triples, 21 jonrones, robó 20 bases y sus promedios ofensivos fueron de .258 de bateo y .323 de “slugging”.
4 de 1962.- Dayton, Ohio, vio nacer al estelar lanzador derecho Roger Clemens, el único en la historia del béisbol de las Grandes Ligas con siete premios “Cy Young” al mejor pítcher, logró más de 350 victorias y más de 4,500 abanicados en una prolongada carrera desde 1984 a 2007 con varios equipos. Sin embargo, ha sido acusado de haber utilizado drogas durante gran parte de su carrera.
4 de 1963.-
 Ronaldo “Ronnie Camacho Durán, de los Pericos de Puebla, bateó su jonrón 33 de la temporada y  empató la marca de la pelota veraniega para mexicanos, fijada por Miguel ‘Becerril’ Fernández en 1960.
4 de 1963.- Michael “Mickey” Mantle, de los Yanquis de Nueva York, bateó por primera vez en dos meses después de quebrarse su pie izquierdo y pegó un jonrón de emergente en el noveno episodio, para vencer a los Orioles de Baltimore 11×10 y dar a los Yanquis una división en la doble jornada.
4 de 1964.- Los Sultanes de Monterrey organizaron una fiesta de despedida a su joven pelotero Héctor Espino González, quien fue firmado para jugar con el equipo de Jacksonville, sucursal triple A de los Cardenales de San Luis en el  béisbol de las Ligas Mayores. Espino no tardó en regresar a México por nostalgia y se perdió la gran oportunidad de poder saber si haría el “grado” o no en el mejor béisbol del mundo. Es considerado el más grande cañonero en la historia de la pelota mexicana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here