“Descontón” con olor a ingratitud para Eliseo González

“Grillan” para tumbar de la CBC al a veces polémico, pero eficiente y enorme conocedor de boxeo

Cancún.- Una serie de versiones, hasta ahora extraoficiales, pero al parecer bien informadas y con “jiribilla” clara han sacudido al boxeo peninsular y en concreto al de esta, la principal plaza de boxeo de la región, al circular rumores y publicaciones que aseguran que los ya largos días de Eliseo González, al frente de la Comisión de Boxeo de Cancún (CBC) están contados.
 
De hecho, hay quienes aseguran que el sr. González no sobrevivirá a la cuenta de protección del “descontón” que ha recibido y que atenta contra su permanencia al frente del organismo que mayor y más importante trabajo ha tenido en lo que va del presente siglo en el sur de México.
 
A unas horas de cumplirse el décimo aniversario de la más importante fecha que haya vivido el boxeo de esta entidad (la primera pelea completa en México por un campeonato mundial de peso completo), versiones en redes sociales señalan lo siguiente:
 
“La designación de un nuevo presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre del municipio de Benito Juárez fue dada a conocer por un importante funcionario del gabinete del gobierno municipal” (no se precisa de quién se trata).
 
De acuerdo con las versiones, hasta ahora extraoficiales, el presunto funcionario “sin abundar en los detalles, señaló que se busca “refrescar” este organismo que regula el pugilismo profesional y amateur.
 
“Destacó que han recibido algunas peticiones por parte de boxeadores y mánagers, además de exponentes de la lucha libre, que solicitan más oportunidades de trabajo y de desarrollo profesional, lo que no han encontrado en la medida deseada (lo cuál no es atribuible a ninguna comisión, comenzando por la de Cancún que es solo un organismo rector y no promotor).
 
“Señaló también que el boxeo es el deporte, después del fútbol, que más adeptos posee. “A diario surgen jóvenes con deseos de trascender y que piden a gritos las facilidades para hacerlo.
 
“Comentó que uno de los posibles candidatos para ocupar la silla presidencial es el ex campeón mundial Rodolfo “Rudy” López, quien en varias ocasiones ha manifestado su deseo de trabajar en beneficio del boxeo municipal.
 
“Pero la posibilidad se abre a otros importantes personajes del pugilismo local, incluso de integrantes de la Comisión.
 
“Rudy” ganó el cetro mundial de peso pluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo en julio de 2006.
 
Nota de la Redacción: Entendiendo que nadie es eterno en un cargo, mucho menos público, si la salida del señor González  finalmente ocurre, la misma deberá suceder en un marco institucional y de respeto, en atención a los muchísimos años (más de 20) que atendió esa responsabilidad con muchos más aciertos que errores y con una actuación realmente sobresaliente.
 
Habla mal, por cierto, muy mal, que esas versiones, hayan salido (si es que así fue), de un funcionario del propio Ayuntamiento de Benito Juárez (término con el que nadie identifica a Cancún) que por elemental protocolo y educación debió esperar los tiempos políticos (cambio de gobierno) o bien, informarle primero a Eliseo González, antes de hacerlo público, dando de la manera en la que lo ha hecho una simbólica patada “en salva sea la parte”, o, como decimos en el boxeo, un descontón al comisionado más antiguo de toda la Península y quizás de México.
 
Lo que estaría a punto de sucederle a Eliseo González, ocurriría cuando están a punto de cumplirse 20 años de que un suceso idéntico, con tintes gangsteriles y de “mínima madre” aconteció en Mérida, cuando el entonces comisionado, Víctor Salomón Lixa (por cierto antagonista de Eliseo) fue “noqueado” por una maniobra orquestada por alguien al que él mismo había ayudado en múltiples ocasiones, y que se confabuló con distintas personas para obligarlo a dejar la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) y acusarlo, después, de “ladrón” del dinero que él mismo puso de su bolsa en el organismo y que repartió entre los púgiles antes de entregar el organismo a quienes lo sucedieron y que con vehemencia pidieron esa “feria”, afortunadamente sin obtenerla.
 
No se equivocaba aquél o mejor dicho aquellos a los que nos ha quedado claro que no hay actividad más ingrata, al menos en el mundo del deporte, que la del boxeo…y lo que estaría por ocurrir nos lo confirma.
 
Suerte al señor González, quien de permanecer solo deberá mantener el buen trabajo que ha hecho y, de salir, alejarse un buen rato de esto para desintoxicarse del cúmulo de ingratitudes que habrá acumulado en este lapso.

Notas relacionadas

Escribe un comentario