Mérida.- El aguerrido prospecto yucateco Denovan “Tímido” Salazar tendrá una prueba de fuego el próximo sábado en Cancún, donde enfrentará al también novato local Francisco “Panchito” Horta en el marco de una función popular en ese balneario del Caribe.

Acompañado por su manejador Juan Ramón “La Cotorrita” Rodríguez Crespo, Denovan tramitó anoche ante la Comisión de Box de Mérida (CBM) su salida y su ascenso a 10 rounds para este importante combate que nos parece el más complicado que haya sostenido en su aún incipiente carrera.
Ello, pues será ante un boxeador de mayor experiencia, con quien peleará en su casa y por vez primera a la distancia de los 10 asaltos.
Denovan viene de obtener un sonado éxito ante el habilidoso y buen boxeador Alberto “Veneno” López a quien derrotó por apretada decisión dividida, que se definió con una caída del de Sudzal en una velada montada por Max Boxing en el local del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).
El “Timido”, quien habla poco por la boca, pero que tiene “discurso” de sobra con los guantes, marcha con 10 pleitos, de los cuales ha ganado siete, dos de ellos por la vía rápida, con un empate y dos derrotas. Es un muchacho disciplinado y de buena conducta.
El cancunense Horta tiene, a su vez, 12 pleitos, de los cuales ha ganado nueve, cuatro por la vía del “costalazo”, con tres derrotas.
Ninguno de estos boxeadores ha sido noqueado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here