Cancún.- Los Delfines del Carmen dieron este domingo un importante golpe en su recuperación en la actual campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al vencer en casa a los campeones del circuito, Tigres de Quintana Roo, a los que vencieron en un duelo de pitcheo que definieron a su favor 3×2 y que le significó al recluta Issac Castro el primer triunfo de su existencia en el circuito.  

Castro pitcheó 5.1 sólidas tandas rumbo al primer triunfo de su carrera, y con apoyo de Tiago da Silva que lanzó dos episodios fajándose los pantalones, encaminó a los Delfines a llevarse la serie, segunda de la semana y que les permitió hilvanar seriales por vez primera en 2016.

Da Silva tuvo mucho mérito al apuntarse dramático salvamento y resistir los embates de los Tigres que se resistían a perder el juego y la serie.

Castro colgó cinco ceros saliendo de distintos apuros, con inducciones para doble play en la tercera y cuarta tandas y obligando al encendido Esteban Quiroz a elevar al central con casa llena en la quinta. Al final laboró 5.1 innings con siete hits, dos carreras –una limpia-, dos bases y otros tantos ponches.

El relevo felino, con Juan Macías, Alberto Leyva y Raúl Barrón, se combinó para trabajar 6.1 episodios en los que se embasó apenas un bateador permitiendo a Tigres mantenerse en el juego. Al cierre, los bengalíes amenazaron a Tiago da Silva quien permitió hits ligados en la octava y luego en la novena entradas pero evitó carrera y obtuvo el salvamento con 2.0 innings, cuatro hits y dos chocolates.

Pablo Ortega trabajó sin apuros el inicio del desafío pero, en la alta dela tercera, caminó a Jesús Rivera al abrir tanda, Hiram Martínez tocó la pelota para infield hit aunado a error del antesalista y Flavio Romero rodó por tercera donde Alex Liddi quiso prender al corredor fuera de base sin conseguirlo, lo que llenó las colchonetas vía bola ocupada.

Entonces, Gilberto Mejía remolcó la quiniela con sencillo, rodado de doble play de Jairo Pérez permitió timbrar a Martínez y Xavier Paul remató con sencillo impulsor al central. 

Tigres se metió a la pizarra al fondo del sexto asalto. Jorge Vázquez comenzó el ataque con infield hit, Jorge Cantú caminó y, ante el relevo de Adrián Garza, Sergio Contreras dio sencillo productor y el jardinero central Andy Vázquez voló al receptor, error que permitió anotar a Cantú el segundo zarpazo.

TIAGO DA SILVA CERRÓ LA PUERTA A PIEDRA Y LODO

Pero da Silva cerró la puerta y no hubo más carreraje. Perdió Pablo Ortega con 2.2 entradas de cinco imparables con tres carreras, par de boletos y un abanicado. Este martes a las 20:00 horas, Fernando Miranda (3-2, 6.51)  y los Tigres reciben a Leones de Yucatán en el Beto Ávila mientras Delfines hospedará en el Resurgimiento a los Piratas de Campeche.

 

TIRILLA

CLUB 123     456     789     C  H  E

CAR   003     000     000     3   6   1

TIG      000     002     000     2  12  1

 

Castro, Garza (6) y Da Silva (8) con Vega.

Ortega, Macías (3), Leyva (7) y Barrón (8) con Franco, Félix (9).

 

PG: Isaac Castro (1-3)

PP: Pablo Ortega (1-1)
SV: Tiago da Silva (10)

HR: No hubo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here