Mérida.- Coomo suele suceder, los partidos memorables se definen por un yerro o por un jonrón y, así, con una falla,  los líderes de la temporada regular, los Senadores de la Morelos, se llevaron hoy la victoria sobre los Zorros de Pacabtún con pizarra de 3×2, para dejarlos tendidos en el terreno de juego al arrancar este domingo el play off  de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2016 entre ambos clubes.

El inicio de los play offs finalmente, por decisión de la Liga (una buena decisión) se llevó al cabo con un solo juego por jornada, por lo que el doble partido anunciado ayer, a consecuencia de la lluvia que afectó los campos e impidió los dos primeros juegos, se quedó en uno solo. El segundo se jugará mañana lunes.

Fue en el cierre de la novena entrada cuando se decidió todo,  con dos fuera Ricardo Mena, la última  esperanza de los legisladores para evitar las entradas extras dio de jit al jardín derecho y Rodrigo Uicab largo batazo al jardín izquierdo que el patrullero perdió  de vista y permitió  que Mena volará  sobre las almohadillas para llegar barriéndose a la goma con la carrera de la diferencia.

Los Zorros habían venido dos veces de atrás  en este encuentro que empezó en horario anormal a lo acostumbrado para evitar cualquier cancelación por mal tiempo, pero todo parece que Frente Frío ha dejado la península.

Los Senadores se fueron arriba en el primer episodio, Santiago Huchim pegó sencillo y se robó la segunda base y avanzó a tercera con wildpitch. Adrián Rodríguez  recibió  base y Jesús García dio rola al pitcher suficiente para que Huchim llegará a tierra prometida para el 1×0.

Los caninos emparejaron las acciones en la cuarta entrada, Fernando Martínez pegó sencillo y avanzó a la intermedia con wildpitch y anotó con productor de Abraham Salomón para el 1×1.

En esa misma entrada, los Senadores volvieron a rasgar el celofán y  tomar ventaja de 2×1 con carrera  impulsada por Rodrigo Uicab y anotada por Josué  Sánchez.

El empate de los Zorros fue en la  fatídica  séptima entrada, con uno fuera el segunda base Luis Irigoyen pegó cuadrangular por el jardín  izquierdo, éste  fue apenas  el tercer jit que recibió el abridor de Senadores José Miguel Piña. Entrada en la que Piña ponchó a tres enemigos.

El triunfo fue para Piña, quien lanzó nueve entradas, recibió  tres hits, dos carreras, dio tres bases y ponchó a 13 enemigos.

Perdió Mario Figueroa, quien una entrada dos tercios, recibió dos hits, una carrera y recetó un ponche. Figueroa sustituyó  a Abraham Dulah, quien antes subió  al montículo por Hubbie Pellegaud.

Mañana en el campo “Manuel Loria Rivero” de Pacabtún los Senadores enviarán al cerrito de las responsabilidades a Omar Nieblas, quien enfrentará  al zorro Cleyver Alcocer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here