Dea Ruiz Sánchez, primera bolichista yucateca en acceder a beca en E.E.U.U.

La beneficiada es hija de la presidenta de la Asociación local de este deporte, Elsy Sánchez Pérez

Mérida.- La bolichista Dea Ruiz Sánchez ubicada entre las ocho mejores del país en la categoría de segunda fuerza, será la primera exponente local en conseguir beca extranjera y con esta oportunidad abrirá nuevas perspectivas para este deporte.

Ruiz Sánchez lleva un par de años como seleccionada nacional, tiene 20 años y desde el año pasado recibió una invitación para ingresar a la Hudson University en Elgin Illinois donde por problemas familiares rechazó esa oportunidad, pero nuevamente el colegio la invitó y aceptó sin pretexto alguno.

De acuerdo con un comunicado del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), la seleccionada y además entrenadora estatal se encuentra recopilando toda la documentación para poder integrarse al colegio extranjero en el mes de agosto y con ello pretende incitar a sus compañeros anhelar triunfos importantes tanto profesionales como deportivos.

Dea, por cierto, hija de la presidenta de la asociación de Boliche de Yucatán, Elsy Sánchez Pérez, estudia ctualmente el tercer grado de preparatoria en el Instituto Cervantino de esta ciudad y de acceder finalmente a la Hudson University, optará por la Psicología.

La joven, dentro sus últimos compromisos con la selección, saldrá mañana para el Curso de Técnicas Innovadores del Boliche en  Monterrey, Nuevo León, del 28 al 30 de abril. En este evento participará en un torneo de fogueo.

Del 29 de julio al 5 de agosto formará parte del Torneo de la Federación en Puebla y donde las seis mejores de su categoría asistirán al Campeonato de Arlington, Texas a principios de agosto.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario