De lo que me enteré en el camión

De todo un poco, para enterarse, sorprenderse y algo más

Mérida.- Bueno, regresamos a una emisión más de este espacio para enterarnos de cosas más allá de la noticia común y corriente y conocer detalles curiosos, otros no tanto y algunos otros que nos van a permitir advertir lo que sucederá en el ámbito deportivo de la península….¡¡¡¡vamonoooosssss!!!!.

REVENTÓ EN VERACRUZ, PERO SUCEDIÓ EN CAMPECHE.

Bueno, pues Don Lino Rivera Ortiz anunció en días pasados de manera abrupta su salida de los Piratas de Campeche tras una pésima campaña, quizás su peor en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Lino, tipo de usualmente grandes resultados, pero también de pocas pulgas ( si no, que lo digan sus ex jugadores Javier “Escopetita” Martínez, Quincy Fóster, Jorge “Negro” Guzmán y C.J. Retherford) ya se habría cansado de lo qque sucede en muchos clubes. De que los directivos les digan cómo dirigir.

Y en este caso, ni siquiera era un directivo del más alto nivel, sino algo así como “el primo de un amigo”, o mejor dicho, el primo o un amigo del presidente Jorge Hurtado Montero, quien metía mucho la mano en el equipo, lo que redundó en que el plantel no tuviera el mismo rendimiento de años recientes cuando Lino lo llevó a los play offs.

Al final, Lino decidió que ese no era ya su negocio y voló a la linda borinquen para ver asuntos familiares, entre ellos uno muy importante que su hermana Awilda a la que le deseamos pronta y total recuperación del mal que la aquejaba.

LA LIGA MERIDANA, LOS PROBLEMAS EN LA BOJÓRQUEZ Y ALGUNAS “LINDURAS” MÁS

La gustada página de facebook Béisbol Planeta refiere desde anoche un tema que recién abordamos en este “bus”.

Y es que aborda la problemática que se da alrededor y al interior del parque Miguel Cardeña Blanco, cuyo nombre ha sido sepultado bajo el pentágono de home de su campo.

Ese recinto deportivo, que este año cumple 47 de su inauguración ha sido denominado desde hace ya algunos años al menos en redes sociales como “Cadufe Park”, denominación de una empresa que, al parecer, estaría ligada al ex lanzador melenudo Pedro Cámara, quien, de ser así las cosas, se estaría haciendo publicidad aprovechando un bien público que le fue encomendado por el Ayuntamiento de Mérida que lo tiene como parte de la organización de la Liga Meridana, de la que poco o nada se ha dicho rumbo a su próximo torneo.

El parque Miguel Cardeña, por cierto, inaugurado por la máxima figura del panismo, corriente partidista del actual ayuntamiento, Víctor Manuel Correa Rachó en el año de 1970 es, además, señalado por Béisbol Planeta como un sitio de perdición, algo que también ya mencionamos la semana pasada.

La “perdición” sucedería, de acuerdo con Béisbol Planeta y a nuestras fuentes, después de los partidos, comenzando por los de la Liga Meridana cuando se dan al interior de un privado de ese parque municipal, fiestas a full (con todo lo que ello implica) y en donde alguno que otro malandro saca a relucir su real yo desfilando con su calzoncito de arandelas, labios pintados y colorete (dicen que los niños y los borrachos no mienten).

Al parecer, el presidente de la Meridana, Asís Cano, ya estaría enterado de estas cosas y si bien podría pensarse que si no sucedió en su año, no es en su daño, a sabiendas de esto, le toca no hacer la de avestruz, sino poner orden, o al menos averiguar qué tan cierto es y deslindar responsabilidades…por cierto, las presuntas evidencias de estos desmanes ya inundan el mundo del whats up meridano y los aluxes peloteriles (saludos señor Barquet) prometen que de ser necesario harán olas en el face amenazando éstas con estrellarse allá por la calle 65 entre 40 y 42 y aún más allá en el Palacio de la 62 x 61 y 63.

EL “BARRETAS”, Y SUS PLANES PARA CONVERTIRSE EN ONCÓLOGO

Pues bien nuestro magnífico y muy querido amigo, José “Barretas” Pinzón, anda movido buscando seguir con lo que él ha dicho es su cruzada por el boxeo yucateco al que desea hacerle bien más allá de su presencia sobre el cuadrilátero.

Su sociedad con el empresario José Toraya Palma ya redituó por principio de cuentas un gran resultado con una buena función con cerca de tres mil personas el mes pasado en los dominios de Don Billy Fernández.

Y aunque luego del evento “Pepito” y Toraya se atragantaron con algo que al menos el primero debía saber que iba a ocurrir, las cosas volvieron a su cauce una vez que la pepita de huaya salió de su garganta y les devolvió la tranquilidad y la sonrisa.

Dicen que después de esto, el alguna vez ahijado del comandante Golib (quien sabe mucho de identificar y atrapar ratas) piensa dejar el ring y graduarse de oncólogo (pregúntenle porqué).

LA SONRISA DE JUANITO Y EL “BULLYING” DE ROLO

Pues muy contento dicen que se encuentra Don Rolo, el inquilino temporal del Palacio de la 61 por 60 y 62, tras los resultados recientes de su ahora (y con todos merecimientos) niño bonito: Don Juan Sosa Puerto.

Lo logrado por el director del Instituto del Deporte de Estado de Yucatán (IDEY) carece de antecedente en el nuestro estado, en la península y el sureste, lo que advierte que, en caso de que las elecciones estatales de 2018 sean ganadas por el PRI, él repetirá en el puesto (y aunque ganase el PAN también debería de ser así, pero ya sabe usted como es esto de la polaca).

El cuarto lugar nacional es un “megalogro”, tomando en cuenta el presupuesto que tuvo para 2016 y este 2017 y la población tan baja en número, respecto a otras entidades con mucho mas dinero y población.

Así las cosas,  ya con más confianza hacia su persona, quizás en una de esas ahora sí acepte la invitación que “Don Rolo” le hizo hace algunos meses en el Club Campestre durante la inauguración de la Copa Mundial Yucatán para que se eche una chevita.

“No le saques Juanito, mételeee”, le dijo el gobernador Zapata a Juan Sosa cuando una edecán le ofreció al director del IDEY una probadita de una cerveza tradicional que se fabrica en Yucatán”.

El camión ha llegado al paradero, nos leemos en breve.

Notas relacionadas

Comentario(2)

  • El duendedelbox
    21 julio, 2017 at 8:51 pm

    Quiere acabar con el CÁNCER que hay en el.boxeo que no quiero decir su nombre pero empieza con P y Termina con A.
    Ese que dice que solo entraron 700 personas en la función del barretas y solo les quería dar ese boletaje.
    Lo hubieras demandado TORAYA para que este en el lugar donde debería estar desde hace mucho tiempo… en la oscuridad

  • El alux del boxeo
    25 julio, 2017 at 9:49 am

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, solo a un pen, a un lavador o ignorante se le ocurre confiar un negosio al fugas si hasta a su propia familia a jodido si siempre cuando te das cuenta llegas y hasta a su chun pone en la taquilla aunque sea negosio ajeno, claro, que pasa luego pues dinero no hubo, tampoco boletos (se perdieron), pero dentro hay dos mil colados

Escribe un comentario