Nueva York.- El boxeador mexicano de A&T Events and Promotions, Rubén García Hernández hará su debut este domingo en la Meca Mundial del Boxeo, el Madison Square Garden de esta ciudad, donde enfrentará al invicto y medallista olímpico irlandés, Michael Conlan, en la pelea semifinal de la velada promovida en esa arena por Top Rank.

García Hernández, apoderado por el presidente de A&T, Andrew “Andy” Pérez, tendrá un nuevo, importante desafío al enfrentar al alguna vez campeón mundial amateur (2015 en Doha, Qatar), quien sostendrá su quinta pelea en la mítica arena, donde debutó como profesional el 17 de marzo de 2017 venciendo por nócaut a Tim Ibarra.

El oriundo de la Ciudad de México, quien ha hecho parte importante de su carrera en Mérida, Yucatán, México, peleará por sexta ocasión en Estados Unidos, donde ha ganado en tres ocasiones y ha enfrentado a gente de la talla de la leyenda filipino Nonito Donaire, a quien llevó hasta la decisión, en Texas.

García es muy conocido en la llamada “Ciudad Blanca” mexicana, donde grandes figuras del boxeo de ese país y del mundo nacieron y en la que se dio a conocer peleando en arenas sencillas como la C.T.M.

El irlandés Conlan marcha invicto en el profesionalismo al cabo de 10 peleas, de las cuales ha ganado todas, con seis nocauts.

El norteamericano, a su vez, tiene ya 29 peleas, de las que ha ganado 24, con tres derrotas y sólo dos empates. Tiene sólo 10 nócauts y solamente una vez ha perdido por esa misma vía.

García Hernández, boxeador de mucho colmillo, amplio roce internacional, al haber peleado y salido con el brazo en alto en Alemania, República Dominicana y Surinam, tendrá una gran oportunidad de irse muy para arriba en sus bonos en caso de ganar y hacerlo, además en la arena boxística más emblemática del mundo.

La pelea estelar de la velada será protagonizada por el ex campeón mundial wélter Luis Collazo y el colombiano Samuel Vargas, quienes pelearán a 10 rounds.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here