De cuando Iván Fandiño debutó en Mérida

Remembranza sobre el debut del malogrado matador español en la capital yucateca en 2013

Mérida.- Con motivo de la dramática muerte del torero español Ivan Fandiño, península deportiva  recuerda el debut del ahora malogrado espada ibérico en nuestra querida Plaza de Toros Mérida, donde se presentó el domingo 15 de septiembre de 2013.

En ese estreno, afortunado para él, Fandiño resultó el triunfador de la tarde al tumbarle una oreja al quinto de la tarde, “Nacarillo”, de la dehesa de San Fermín al que la autoridad de plaza le concedió el arrastre lento.

A continuación, la crónica que el colega y miembro del Staff de Península Deportiva, Luis Mauricio Perera Villanueva hizo con motivo de aquel debut de hace 3.5 años.

____________________________________________________________
 
Por: Mauricio Perera – Colaborador Taurino de Península Deportiva.
 
Mérida.- El matador español Iván Fandiño cortó una oreja en su presentación y resultó el triunfador de la tercera corrida de la temporada que se realizó la tarde de hoy domingo en la Plaza de Toros Mérida.
 
Con menos de media plaza en los tendidos se lidiaron tres toros del hierro de San Fermín y tres del hierro de San Isidro, bien presentados con excepción del 2o. y de juego variado. Sobresalió el corrido en 5o. lugar de nombre “Nacarillo” de la ganadería de San Fermín que recibió los honores del arrastre lento. 
 
Arturo Macías “El Cejas”, al tercio y palmas.
 
Iván Fandiño, palmas y oreja tras aviso.
 
Octavio García “El Payo”, al tercio y ovación.
 
Incidencias: Después del paseíllo la autoridad pidió un minuto de aplausos en memoria del torero yucateco Laureano de Jesús Méndez Uh, fallecido el pasado 7 de diciembre de una cornada en la localidad de Xuilub, Yucatán. Los varilargueros Ignacio Meléndez y Efrén Acosta Hijo, cuajaron sendos puyazos al 1o. y 3o. de la tarde respectivamente. La autoridad multó al jefe de monosabios Marco Antonio Vázquez “El Zorro”, por no respetar el arrastre lento al 5o. toro de la tarde.  

Notas relacionadas

Escribe un comentario