Darwin y “Puchito”, listos para subir mañana al ring

Ameno pesaje bajo los “Rayos de Kin”; reaparece “Lizarraguita”

Mérida.- Los prospectos Darwin “Perrón” Berrón y William “Agresivo” Puch aprobaron el pesaje de rigor para sus respectivos compromisos de mañana en esta ciudad, donde encabezarán por vez primera una función que se antoja interesante y con emociones y que será promovida en conjunto por el Ayuntamiento de Mérida y la empresa Max Boxing.

Berrón (67.200 kilos) y su rival, el tabasqueño-chiapaneco Jorge “La Bestia” González (pesó un kilo menos) recibieron el visto bueno de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) en la ceremonia de pesaje que se llevó al cabo en el mero centro de la ciudad, bajo un inclemente sol, pero con la protección de toldos dispuestos ex profeso.

En el respaldo, el oriundo de Cacalchén, William Puch, chocará con el muy “entrón” peso mosca chiapaneco Juan “Lacandón” Aguilar, que regresa a Mérida, dos meses después de su presentación en la que ofreció una buena resistencia y hasta dio alguno que otro problema al ascendente prospecto Iván “Sonrics” Ramírez, que le ganó una amplia decisión con tintes de paliza.

De haber absorbido bien el castigo, el fronterizo debe ofrecer un buen pleito con el también agresivo yucateco con quien al igual que Berrón y González, combatirá a ocho asaltos.

En el mismo evento, a seis rounds en peso súperligero, Luis Ruiz Martín reaparecerá en el ámbito local enfrentando a Carlos “Guerrero” Medina.

Otros cuatro pleitos complementarán la velada que llevará el boxeo, por vez primera al “sur profundo de Mérida”, en el Auditorio Polifuncional de San José Tecoh, que entró de relevo de última hora, como sede de esta velada, de la Plaza de Toros Mérida.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario