Mérida.- El pequeño guerrero yucateco Ulises “Condorito” Martín volverá a la actividad el 14 de septiembre próximo en el poblado campechano de Hopelchén en una función promovida por la empresa Max Boxing en la que enfrentará a 10 rounds al “marchante” de yucatecos, el chiapaneco Juan Aguilar, quien buscará evitar su tercer revés consecutivo a manos de púgiles “yucas”.

En un comunicado, la promotora boxística informó que Martín, púgil de gran combatividad, buen boxeo, pero pegada virtualmente inexistente, volverá a tener acción, ahora ante el guerrero chamula, quien ha dado buenas peleas en Mérida, una de ellas magnifica, pero cuyo estado físico es desconocido tras esos dos pleitos en los que recibió cantidades industriales de “candela” que soportó por su valentía, que rayó y trascendió lo estoico.

En ese pleito estará en juego una corona de la autodenominada Federación de Comisiones Mexicanas de Boxeo (Fecombox), aunque Martín, por su ya no corta trayectoria, merecería ya la oportunidad por una corona de real, legítima valía.

Empero, con o sin título alguno de por medio, de llegar en buen estado Aguilar a la pelea, seguramente protagonizará un pleito de alto voltaje con Martín, quien por su falta de pegada difícilmente podrá noquearlo, como tampoco pudieron hacerlo sólidos golpeadores como los también yucatecos Iván “Sonrics” Ramírez y William Puch, con quien protagonizó en abril pasado la que podría ser la pelea del año en Yucatán.

El “chamula”, que irá a Campeche con todo en contra, a excepción de su voluntad y determinación, peleará por vez primera a 10 rounds con apenas seis peleas (de acuerdo con su récord extraoficial)

La función copromovida con el Ayuntamiento de Hopelchén, presentará también los combates entre Darwin “Perrón” Berrón, William “Agresivo” Puch y Rubén Estrella, contra otros prospectos.

Por su lado, el “Perrón” Berrón enfrentará en seis rollos en peso súperwelter, a Bernal López de Playa del Carmen y en un pleito que luce por demás interesante, el “Agresivo” Puch se medirá, también en seis rollos, a Javier “Rapidito” Vera (el comunicado decía Jaime), en peso mosca.

En minimosca, la púgil local, Cinthia Pérez enfrentará a cuatro rollos a la yucateca Cristel Leal, quien busca su primer éxito en el profesionalismo tras un poco afortunado el año pasado en Kanasín.

En otro combate que promete, Rubén Estrella enfrentará en seis rollos en peso ligero a Orlando “Talismán” Ramos, mientras que Silvestre Cámara se medirá a José Ancona en pleito a cuatro asaltos en peso ligero.

Mientras que en supermosa, Néstor “Chino” López jr., en su segunda pelea profesional, se medirá a César Pasos en pelea pactada a cuatro asaltos.

Y para iniciar la función se enfrentarán dos prospectos de ese municipio campechano en peso minimosca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here