Cancún.- El presidente de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, informó que el estadounidense Dan Firova se une al equipo para colaborar en su cuerpo técnico para esta temporada 2013.

“Estamos conscientes de lo que significa el regreso de Dan a la organización, es una pieza muy importante en la dirección de los muchachos, y además Matías le tiene mucha confianza, debido a que lo dirigió muchos años.

“No olvidemos que en 2009, cuando llegamos a la serie final contra Saltillo y tuvimos 71 victorias, Dan estaba como coach, siendo ese el primer año de Matías como manejador. Bienvenido sea una vez más, sabemos que aportara su experiencia y conocimientos,” comentó el presidente bengalí.

Daniel Mitchell Firova ha sido el único manager en la historia felina que ha conseguido tres -97, 2000 y 2001- de los diez campeonatos del club, y cabe mencionar que el oriundo de Refugio, Texas, ha fungido como manager en la mayoría de su exitosa carrera de 17 temporadas, de las cuales siete han sido con los Tigres del México y de la Angelopolis, aunque también ha sido parte fundamental en algunos cuerpos técnicos, como en 2009 al ser coach de banca con los Tigres de Quintana Roo.

Firova cuenta con más de mil setecientas cincuenta victorias en temporadas regulares desde 1993, año en el que debutará como manager con los Tecolotes de los Dos Laredos, y todavía la campaña 2012 estuvo a cargo de los Piratas de Campeche.

La experiencia de Firova ha sido fundamental  en las diferentes campañas exitosas del equipo. Dentro de su carrera como pelotero llegó al máximo escaparate, a las Ligas Mayores, debutando con los Marineros de Seattle y culminando con los Indios de Cleveland, siempre en la posición de receptor, también jugó siete años en la Liga Mexicana de Beisbol con Nuevo Laredo y Saltillo.

“Me siento muy entusiasmado con regresar a los Tigres, es un club serio y siempre muy competitivo. Me gusta ganar, y sobre todo disfrutar del beisbol de calidad, que es el que juegan los Tigres”, expresó un contento Dan Firova, entrevistado telefónicamente desde Texas, Estados Unidos.

De esta manera la directiva felina no solo busca reforzar su talento dentro del campo de juego con jugadores de calidad, sino también lo hace en el dugout complementando un cuerpo técnico de gran experiencia y talento dentro de la pelota profesional.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here