Cursos de verano en todo Mérida

El año pasado hubo hasta jala-soga y chácara

Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida presentó en el parque Zoológico de El Centenario el curso de verano 2018 que durará del 16 al 27 de julio en 102 sedes de esta capital y sus comisarías.

El director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, encabezó la presentación del evento, acompañado de otros funcionarios municipales e informó que para este propósito contará con la participación de las Direcciones de Desarrollo Social, Sustentable, Servicios Públicos Municipales, Policía Municipal, DIF, Biblioteca Virtual, Turismo y Promoción Económica, Cultura y Desarrollo Humano del Ayuntamiento.

Agregó que abrirán las nuevas sedes del Centro Integral del Sur y desde luego la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

En un comunicado, el Ayuntamiento agregó que en el curso de verano de 2017  logró que los niños identifiquen los ejes transversales que conforman el Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Mérida de una manera lúdica y divertida.

Añadió que de este plan lograron abarcar la Movilidad Urbana, a través del uso de fomento responsable de la bicicleta como medio de transporte y recreación, por lo que en todas las sedes organizaron paseos en bicicletas y bicirutas.

También realizaron actividades lúdicas como jala-soga, chácara, rondas juegos de mesa y juegos y leyendas. En diferentes sedes se sembraron árboles y se dieron en adopción otros 200 más.

Al igual que el año pasado el Centro de Integración Juvenil (CIJ), participó en 10 sedes llevando rally para adolescentes, donde incluyó a los papás en un circuito de lectura sobre cómo proteger a sus hijos de las drogas y pláticas de control y empatía en jóvenes de 12 a 15 años y de 9 a 11.

Las inscripciones se pueden realizar en las diferentes sedes y las fechas de inscripción arrancan el 9 y finalizan el 14 de este mismo mes.

La coordinadora de política comunitaria y quien llevó la representación de la alcaldesa María Fritz, Carolina Cárdenas Sosa, señaló que los niños van a aprender en vacaciones en todas las sedes donde este programa tendrá lugar.

“Sus hijos estarán en buenas manos y tendrán la oportunidad de aprender cosas nuevas en esta época vacacional”, prometió la funcionaria.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario