Mérida.- Los púgiles de la empresa A&T, Elías Espadas y Manuel “Venado” Ceballos tienen ya rivales para sus pleitos del viernes próximo en la localidad de Del Mar, California, donde enfrentarán al jalisciense Arturo Brambila y el estadounidense Jerome Buchanan, respectivamente.

La empresa A&T informó que ambos, Espadas y Ceballos, hicieron ya el viaje desde esta ciudad del sureste mexicano, conocida en la década de los 70´s y 80´s del siglo pasado como la capital mundial de los pesos chicos, hacia Tijuana, donde serán esperados por personal allegado a su apoderado Andrew “Andy” Pérez y su socio, Jorge Marrón, para de ahí trasladarse a San Diego, donde concluirán su entrenamiento, principalmente para vigilar su peso y llegar el jueves a la cita con la báscula en el mejor estado posible.
Espadas, con cinco pleitos en el profesionalismo, de los cuales ha ganado cuatro, dos por nócaut y perdido en una ocasión, irá ante un experimentado calador que entre otros ha enfrentado a los ex campeones del mundo Mike Alvarado y Antonio de Marco.
Brambila, originario de Jalisco, pero residente desde hace muchos años en Phoenix, tiene un registro profesional de 31 pleitos, de los cuales ha ganado nueve, cuatro de ellos por la vía del nócaut, perdido 21 y empatado uno más.
Espadas, quien combate en la división de los medianos, señaló antes de viajar que su preparación es como la de todos sus combates, óptima y supervisada de cerca por el preparador físico cubano radicado en Mérida, Julio Tarragó.
En los mismos términos se expresó el semicompleto Ceballos, que como Espadas se forjó en el ámbito amateur, donde ganó preseas en la Olimpiada Nacional y ahora se apresta a pelear en el profesionalismo teniendo como plataforma de debut Estados Unidos.
Ceballos, de 19 años, enfrentará al moreno estadounidense, originario de Florida, Jerome Burchan, que también hará su debut en el boxeo profesional, pero que tiene experiencia en artes marciales mixtas, donde peleó en diversos escenarios de Estados Unidos. Buchanan sustituye a Elliot Lemon, quien fue inicialmente anunciado para enfrentar al de la Península de Yucatán.
El yucateco aspira a convertirse en unos pocos años más en protagonista en la división de los completos y darle nombre al boxeo mexicano en ese peso en el que ha tenido un retador al campeonato mundial en la persona de Manuel “Pulgarcito” Ramos, quien después de darle un susto a Joe Frazier, cayó noqueado por “Smoking Joe” (quepd) en 1968 en el Madison Square Garden de Nueva York.
Ambos prospectos son seguidos de cerca por la empresa Golden Boy Promotions que ha estado pendientes de ellos, por un lado de la incipiente carrera de Espadas y, por el otro, de Ceballos, quien con solo su bagaje amateur, arrasó con toda la oposición que encontró en la frontera entre México y Estados Unidos, donde estuvo entrenando desde enero, cuando hizo un campamento previo a este estreno en el terreno profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here